¿Qué es el síndrome del impostor? ¿Les ha pasado?

¡Hola de nuevo, Nulovers!

Oigan, pues abonando a la discusión de varios temas no necesariamente tan financieros, me ha llamado la atención el reconocimiento entre mi círculo de convivencia (principalmente mujeres), del “síndrome del impostor” :eyes: :eyes:

Cómo sabrán, se trata de una sensación de inseguridad y duda acerca de las propias capacidades y logros, que puede llevar a las personas a creer que no son merecedoras de su éxito y que en cualquier momento serán descubiertas como impostoras o fraudes. :frowning_face: :cold_face:

Esta sensación de fraude puede generar mucho estrés, ansiedad y autoexigencia, lo que puede afectar negativamente la autoestima y la confianza de la persona. Por lo tanto, es importante identificar y abordar el síndrome del impostor, incluso con ayuda profesional, para evitar que afecte negativamente la vida personal y profesional de las personas que lo padecen.

¿Les ha pasado en alguna situación enfrentarse al síndrome del impostor? Me encantaría leerles… :spiral_notepad: :lab_coat:

7 Me gusta

He escuchado que dicen que el peor enemigo de una mujer es otra mujer, pero a veces nosotras mismas somos nuestras mejores o peores críticas. :face_with_peeking_eye: el punto es, cómo dices, Identificarlo y conocer las señales que nos da antes de tomar decisiones con la emoción encima. :frowning:

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo en tu párrafo

[quote=“Aharano, post:1, topic:12593”]
Cómo sabrán, se trata de una sensación de inseguridad y duda acerca de las propias capacidades y logros, que puede llevar a las personas a creer que
[/quote] @Aharano

El estar a disgusto con el estatus social en el que la persona se encuentra económicamente, les hace caer en una vida ficticia aparentando tener o llevar una vida de lujos; los cuales efectivamente los lleva a caer en desfalcos financieros y hasta fraudes, pudiendo efectivamente conducir a un desorden traumatico tanto de depresion como de estrés.
Y puede darse en personas que no tienen un conocimiento o educación financiera acerca de lo que es un crédito, creyendo que este es una extensión de su dinero y no un préstamo que tendrán que pagar sí o sí.
Por eso hay que poner en balanza cuanto gano ÷ cuanto puedo pagar en deudas adquiridas

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.