Comodidad, Simplismo y Minimalismo

Hace tiempo compartí una sugerencia en Feedback para CuentaNu en donde hice la siguiente mención:

Concuerdo contigo en la validación biométrica para las transferencias , inclusive para la visualización de las Tarjetas , digo, quizá como un método alternativo porque sí me ha tocado querer revisar datos o realizar transferencias a lado de amigos, familiares o compañeros del trabajo, y es un poco incómodo tener que poner el NIP cada que quiero verificar algo.

Sigo pensando que ingresar el NIP cada vez que realizo una acción dentro de la app llega a ser un tanto innecesario. Creo que quita bastante el simplismo, la comodidad y la versatilidad de la app misma.

Quiero abrir el hilo para mencionar dos puntos que, por lo menos para mí, han sido estorbosos:

1. Lo tardado que es la pantalla de carga de cada tarjeta virtual.

Siempre me ocurre, que al abrir, bloquear o desbloquear una tarjeta virtual, esta pantalla aparece. No solo considero que a veces es innecesario repetir el NIP (sin mencionar que es estorboso) sino que el contenido, la misma imagen y sus elementos suelen tardar en cargarse.

Adjunto evidencias:

Y esto ocurre SIEMPRE, con débito o crédito (virtuales).

2. El botón para bloquear o desbloquear una tarjeta virtual.

Entiendo que en el diseño de la app, los botones sean redondos… Pero creo que se puede evitar que la app te bote de la tarjeta virtual cada vez que se bloquee o desbloquee la tarjeta (o, vuelvo a repetir, que solicite nuevamente el NIP). Creo que puede simplificarse la función con un baton simple de encendido y apagado.

Anexo ejemplo.

boton

Espero que mi aporte no ofenda a nadie, pues lo realizo con la finalidad de que pueda tomarse en consideración para futuras mejoras y versiones.

¡Saludos!

4 Me gusta

Yo creo que el uso del nip es mas que nada seguridad al maximo para hacer operaciones aunque se podria sustituir con la huella biométrica como hacen otros app de bancos

Claro, las validaciones biométricas podrían funcionar como alternativa.

Saludos @SamsDark :wave:t2:

1 me gusta

Voto por el mecanismo biométrico, posee mucha seguridad

Sí, a lo mejor en la interfaz, un “toggle switch button” puede ser la opción para identificar el desactivarla.

1 me gusta