Planes de Pagos Fijo - PPF - Recuperar el control en un instante

¿Alguna vez han sentido que estos son ustedes?

Lo bueno de la tarjeta de crédito Nu es que está hecha pensando en la gente, en nosotros. Y por eso, saben que a veces nos puede pasar; por una emergencia, por un descuido o por cualquier eventualidad.

En esos momentos sentimos miedos, frustración porque parece que fallamos en pagar, o que estamos atrapados.

Solución: Nu y los Planes de Pagos Fijo. Parte de los planes de financimiento que se pueden realizar desde la aplicación, justo después de que llega la fecha de corte y tu estado de cuenta.

Es diferente a las compras diferidas, porque esas están creadas cuando tenemos compras específicas que queremos pagar a plazos. Los planes de pagos fijos, nos ayudan a diferir toda nuestra deuda de la tarjeta, a nuestro ritmo, para luego recuperar el control otra vez.

Mi recomendación: Luego de hacer un Plan de Pagos Fijos, procuren pagar por lo menos el 30% para luego seguir usando su tarjeta nuevamente.

Esta herramienta los hará sonreír, a saber que son ustedes quienes están manejando su libertad financiera.

5 Me gusta

@jocelyn.marquez, yo en lo personal no me he visto en esa situación, siempre llevo el manejo muy riguroso de mi presupuesto, es una muy buena idea que todos los manejamos de tal forma, sin embargo no descarto que en alguna ocasión futura pueda suceder algo externo que no este me mis manos poder controlar y que mi presupuesto no pueda resistir, es por ello que no creo que todas las personas que se encuentren en esa situación sea por un descuido, aunque creo que sería la mayoría, dicho esto, en lo personal no utilizaría el PPF, por la cuestión de los intereses que eso conlleva, sin embargo si en algún momento me encontrará en la necesidad de utilizarlo, lo haría con sumo cuidado y solo en una situación extraordinaria.

La verdad es que ya en algún momento utilicé este tipo de financiamiento, a decir verdad solo lo hice por curiosidad y quería ver como es que funcionaba, la verdad es que contaba con el monto para liquidar mi estado de cuenta, pero siempre es bueno conocer el funcionamiento de los financiamientos antes de necesitarlo, es parte de mi forma de aprender, en seguida cancele el PPF y en el siguiente corte ya venía todo para pagar, como comentaba anteriormente, yo sólo lo utilizaría en un caso excepcional, sin embargo si lo necesitan utilizar, yo diría que lo paguen por completo en cuanto les sea posible y de ni ser así, la recomendación que das me parece muy acertada. :ok_hand:t5:

5 Me gusta

¡Qué bueno Guillermo! Pagar el total siempre es mejor. Como mencionas, siempre puede ser razón un descuido o una emergencia. Lo importante es saber que los Planes de Pagos Fijos existen para nuestro beneficio. Sobre el interés, sólo recomendaría los Planes de Pagos Fijos sobre ser revolvente (o pagar el mínimo) ya que los intereses de los PPF son fijo lo que nos ayuda a evitar sorpresas, mientras que pagar el mínimo nos puede hacer pagar mucho más o acumular intereses al largo plazo.

4 Me gusta

Tienes toda la razón @jocelyn.marquez, los PPF, tienen implicito un interés que ya es fijo, pero siempre se puede disminuir con nu :wink:

2 Me gusta

Sí lo mejor de todo, anticipar mensualidades es desde la app también! Ahí se ahorra mucho en intereses.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo contigo @jocelyn.marquez, la gran ventaja es que si lo tomas por un tiempo y lo puedes pagar antes, no pagas intereses del tiempo correspondiente que ya no utilizas, me parece una muy buena opción, claro si se requiere :wink:

3 Me gusta

Es una gran ventaja que ofrece Nu, sobre las demas tarjetas. Hay nuchas personas que por diversas cuestiones no pueden cubrír el total del estado de cuenta y pues ahi nos salva Nu… Y algo bueno eswue no afecta el historial crediticio… :wink::wink::wink::blush:

2 Me gusta