¿Cashback, recompensas o rendimientos qué le da más amor a tu bolsillo?

#comunidad-nu #nulovers #nuamigos, nada mejor que darles un regalazo del #DíadelAmorylaAmistad :hibiscus: :sunflower: :rose: :two_hearts: :two_hearts: esperen tantito que me voy por partes, primero leyendo el post ¿ Cashback, recompensas  o rendimientos? ¿Qué conviene más? - Blog Nu Mexico que nos explica a detalle las diferencias entre los beneficios de recibir la recompensa o efectivo por usar sus plásticos, pero también la opción de tener ese dinero “guardado” para no sólo ahorrarlo sino invertirlo, me hizo reflexionar :thinking: en algo que justo en estos días platicaba con unos expertazos en inversiones, que nos decían que hoy es el mejor momento para buscar tener rendimientos en nuestros bolsillos. :moneybag: :handbag: :pouch: :shopping:
Y ya sé, seguro se preguntarán si es poquito lo que tengo, si no me alcanza ahorrar, menos invertir, o yo uso el cashback para mis gastos planeados, pues les doy el segundo regalito de estas fechas, y es que ahorrar y mandar ese dinero a que nos de un rendimiento es viable, (no olviden leer el post en el blog por si no les quedan claras las diferencias) pero bueno les contaba, pueden invertir hasta la quincena, aun cuando digan ya la tienen destinada a todos sus pagos, y los expertos con los que platicaba nos explicaban, que así sea a un día si los pagos que tienen comprometidos a pagar cierto día del mes, no es exactamente el día que recibes tu quincena o ingreso, ese dinero lo puedes invertir y estar ganando, obviamente hay que hacerlo en instituciones serias y reguladas, ya muchas ofrecen hacerlo vía digital de forma segura y rápida, y si a eso le agregas las recompensas en efectivo que obtuviste de alguno de tus plásticos mucho mejor, en estos tiempos de tasas de interés altas que implica que dan mejores rendimientos, quizás sea el estímulo que necesitas para ahorrar. ¿Cómo ven? ¿Ustedes de que team son hoy? #Gastar #Ahorrar

16 Me gusta

Sin duda el cashback es más atractivo en mi caso

9 Me gusta

Hola, yo creo que soy de los dos teams, el tema del gasto es inevitable por el hecho de consumir incluso lo básico en la vida diaria, así que si eso nos puede dar un cashback usando la tarjeta de crédito me parece excelente, también me gusta mucho en el caso de NU el adelantar los MSI porque aunque no es como tal cashback si te permite obtener un beneficio incluso mayor que el cashback, por último mencionar que las inversiones de renta fija hoy día están dando muy buenos rendimientos así que también me gusta utilizar este beneficio, aunque parece poco el rendimiento con un ahorro pequeño con interés compuesto al final será lo mejor para nosotros y lo que mayor beneficio nos otorgará, al final del día todo es cuestión de una buena administración y saber equilibrar el gasto-ahorro.

¡Saludos!

8 Me gusta

Yo creo que como ya han comentado algunos NuLovers, una combinación de ambos es un buen punto de equilibrio! Y siempre tener cuidado de mantener nuestro nivel de gasto y endeudamiento dentro de un rango en el que podamos mantenerlo saludable.

4 Me gusta

Saludos @leyvasur :wave:

Creo que lo interesante es hacer uso de las dos opciones :thinking:

1. depositar la quincena en una inversión a la vista los días previos a los requerimientos de pago…
    #Ahorrar

2. y hacer las compras con un instrumento que otorgue cashback y/o recompensas
    #Gastar

¡Sí se puede ser de los dos teams !

:smiley: :purple_heart:

4 Me gusta

Sin duda yo también, porque cuando te das cuenta, ya puedes utilizar tu saldo para hacer pagos que sí o si se requieren hacer. No se trata de gastar por gastar, sino de hacer gastos inteligentes y usar el cashback a tu favor! ¿A poco no?

5 Me gusta

Completamente de acuerdo @karurosu, la buena planeación financiera hace toda la diferencia en el uso que le damos a nuestro dinero, si queremos comprometer nuestras finanzas y vivir estresados, o como dices, cuando gastemos con cosas que de todos modos tenemos que comprar porque así es la dinámica del día a día, incentivos como el cashback se vuelve una forma muy atractiva para planear. :money_mouth_face: :magic_wand:

4 Me gusta

Exacto, no todo es gastar por gastar, como decimos en #HablemosdeDinero, “Gasta bien, vive bien”! :money_mouth_face: :facepunch:

4 Me gusta

Tú muy bien!!! Si hay que buscar lo que mejor nos convenga. una vez analizado a detalle nuestros gastos e ingresos!

3 Me gusta

Si el presupuesto deja, hay que hacer el esfuerzo por invertir. Justo como dice la master @leyvasur, las condiciones actuales son muy favorables para ganar unos buenos pesitos, literalmente, mientras dormimos… :sleeping:

3 Me gusta

Creo que en este momento el Cashback es lo que más me llama la atención

3 Me gusta

Le detalle es, no voy a mencionar nombres pero es notable en las redes sociales y canales de YouTube de personas que hacen reseñas de productos financieros, que el Cashback es lo que llama mercadológicamente en la actualidad.

3 Me gusta

Por eso como siembre decimos en #educacion-financiera #comunidad-nu siempre hay que informarse y comparar y elegir lo que más conviene a cada uno, y no dejarse llevar por modas.
En Hablemos de Dinero también nos gusta poner todas las alternativas que hay y con base en ello, tomar nuestras decisiones, para vivir y gastar bien. Gracias por tu opinión!

1 me gusta

Para mi el
Cashback. seria algo muy interesante.

2 Me gusta

En lo particular el cashback lo adquiero con otras apps, principalmente con CASHI ya que prácticamente compro todo en grupo Walmart :sweat_smile:, peeero me encantaría tener recompensas, cómo cupones o descuentos especiales para la #comunidad-nu :star_struck:

3 Me gusta

Me encanta contar una cuenta con rendimientos, pero sin duda complementa muy bien poder usar el Cash back

3 Me gusta

Esta es una de las razones por las que nu no es mi tarjeta de uso diario, me gusta mucho la aplicación, los msi, el servicio a clientes es muy bueno también. Pero comparada con alguna otra tarjeta que me da cashback y tampoco me cobra anualidad, prefiero siempre usar la otra. Sería buenísimo que nu tuviera algo de este estilo.

3 Me gusta

Ándale, tú si sabes @FranciscoJesus, me encanta que tengamos muy claras las diferencias porque al final es en beneficio de nuestro bolsillo!! :facepunch: :purple_heart:

1 me gusta

Si le pudieran agregar las 2 seria genial
, cashback a la tarjeta de crédito y rendimientos a la de débito seria excelente, para que buscar otra cuenta si aquí lo tendría todo

3 Me gusta

Yo prefiero ahorrar, aunque debo confesar que antes no lo hacía como ahora y no tenía un control. Estoy satisfecho con lo que he logrado y estoy muy feliz de haber conocido los rendimientos, de haber pasado de no recibir nada por tener mi dinero ahorrado, a recibir rendimientos muy buenos que son un extra para mi ahorro y para mi dinero en general. Como mencionas, hay que aprovechar las tasas que tenemos ahorita.
Saludos.

3 Me gusta