El día 28 de marzo a las 11am aproximadamente hice por error una transferencia ERRONEA a TDC cuando debiera ser a LA CUENTA de VISTA
Toda mi quincena. Me quede sin un peso para cubrir mis otros compromisos de pago y operaciones en efectivo
Lo reporte inmediatamente y gaste de manera infructosa 6 horas de mi vida en sensibilizar a Nu al respecto con esta triste situación que me acontece. un NO rotundo a cualquier alternativa que les comenté.
Tambien, hoy es el último día de vencimiento de un préstamo que tengo y tampoco quisieron darme prorroga a sabiendas que estaban enterados de que deposite la nómina en la TDC y no tengo dinero para pagar. una razón más que tenía para la premura de la transferencia.
Nu solo tiene un canal transaccional y este tipo de eventos son comunes tan es así que tiene dos topicos en su FAQ y en ellos aseguran que el proceso de la cancelación puede tardar hasta 48 horas
Los pobres chic@s del help desk como saben que el evento es comun levantaron 3 veces la solicitud pero “alguien” muy “inteligente” y “creativo” decidió que se rechazarán las cancelaciones.
Les explique que iba a tener problemas económicos graves. Tengo 51 años y tengo secuelas de COVID perdi 30% del pulmon derecho y 15% del izquierdo de la desesperación y el stress termine hospitalizado el fin de semana y incremente mis deudas significativamete.
Es lamentable que una entidad que esta por convertirse en banco ya lo haya hecho pero en el sentido de enfocarse solo en los rendimientos y dejar de ver a los clientes como seres humanos y solo como un número mas para maximizar las utilidades. No era así hace algunos años tuve un evento similar y se resolvió muy rápido y fácil.
Nu me fallaste y muy feo.