Hola NuLovers , feliz de compartir con ustedes contenido para aprender acerca de finanzas.
Hoy les quiero platicar acerca de cómo evitar tener cargos de intereses por no pagar a tiempo.
Tener un crédito, es porque tu institución financiera ha confiado en ti, así que tu responsabilidad y compromiso es administrar y organizar tus finanzas, ya que si no pagas de acuerdo a la fecha pactada habrá consecuencias caras, literal; pagar intereses moratorios es regalar dinero , y ¿a quién le gusta estar regalando dinero?
Por esa razón te comparto un par de tips para organizarte mejor y pagar a tiempo.
1. Lleva un calendario de pagos. El que tengas una fecha limite de pago, no significa que tengas que pagar hasta ese día, puedes pagar antes, por ejemplo si tu fecha de pago es el día 11 de cada mes, entonces paga en tu quincena del 30 de cada mes.
2. Pon una alarma o recordatorio. Si eres amante de la agenda digital programa tus pagos con notificación eso te lo recordará, incluso, puedes programar una alarma en tu celular , pero recuerda hacerlo en el momento.
¿Cuál es tu forma de evitar pagar intereses moratorios? Nos ayudara a todos, poner en practica tips que nos compartas, te leo en los comentarios
ay me ha pasado y da un coraje pagar intereses por pasarse un día . Al final si me ha servido domiciliar los pagos que se pueda y hacer eso de pagar muchos días antes del límite de pago.
@Fer86 Así es, te comparto que yo tengo notificaciones en mi calendario y me encanta porque evito el estrés de que no se me vaya a pasar la fecha! Saludos!
Es lo mejor que puedes hacer para, me alegra que pagues con anticipación y no dejes al último los pagos, para que guardar el dinero que tenemos ya destinado!