Hablemos de... ¡¡¿Educación financiera?!

Hola Nulovers, cómo andan?
Oigan, pues les cuento que este mes se realiza la Semana Nacional de Educación Financiera en la que autoridades, instituciones, asociación y medios nos sumamos para hablar de este tema
(En realidad en Hablemos de Dinero lo hacemos siempre :speak_no_evil: :speak_no_evil:) y por cierto, si no nos siguen, en @hablemosddinero prácticamente en todas las redes nos pueden encontrar.
El chiste es que @leyvasur, @Vale_Arellano, @Jimena.Aristi y yo estaremos compartiendo algunas pláticas, ya les contaremos y habrá muchas actividades a las que se van a poder sumar, así que estén pendientes.
Pero algo que me gustaría preguntarles es… ¿les gusta el término de educación financiera? ¿Qué les genera cada que piensan en él? ¿Les da flojera, les entusiasma?
Si le pudieran cambiar el nombre, ¿cuál le pondrían?
Chismeemos pues, que yo aquí los leo

9 Me gusta

Hay muchas personas que Escuchar sobre educación financiera es que van aprender ahorrar, invertir pero es mas amplio ya que es conocer los beneficios de tener finanzas sanas y un buen control del dinero que nos genere una mejor economía, sobre cambiar el nombre no lo veo necesario.

2 Me gusta

Tienes toda la razón, el concepto es más amplio. Muchas gracias por participar.

1 me gusta

Mucha gente le teme o le da flojera cuando lee algo que tenga escrito finanzas, dinero, cuentas, etc. Más que cambiar el nombre para que se convierta en un tema interesante, debemos trabajar en que se elimine el estigma de que las finanzas son solo cosa de gente que trabaja en bancos.

Creo fervientemente que deberíamos tener educación financiera incluso desde pequeños. Otra sería la historia de muchos deudores. Y me incluyo :c

Pendiente de esas charlas y actividades para seguir aprendiendo!

1 me gusta

Coincido contigo, a todas las personas nos tienen que interesar estos temas y entre más pronto aprendamos sobre ellos, nos vamos a evitar mayores descalabros!
Ya te estaremos contando lo que haremos en los próximos días!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.