México y el Contactless

Todos tenemos al menos una tarjeta con esta tecnología (contactless :credit_card: :credit_card:) disponible. Pero realmente, ¿cuánto la pueden usar en su día a día?
Lo pregunto porque he tenido muchas experiencias en comercios que aunque poseen NFC los empleados simplemente no saben de qué les estás hablando o peor aún, me tocó en una gasolinera un empleado que creyó que lo iba a estafar (no pagar la cuenta) por intentar pagar con Apple Pay.

Espero que pronto México avance más rápido en estos temas y las empresas y negocios capaciten a sus empleados para poder agilizar los pagos.

Me gustaría saber alguien tiene alguna historia de terror al querer pagar sin contacto.

:v:

7 Me gusta

Yo solo he podido pagar con contacless en las farmacias Guadalajara y en una cafetería pero como bien mencionas en algunos lugares no saben activar esa función(en algunas tpv no se activa automáticamente) o te piden la tarjeta para ellos insertarla.

2 Me gusta

¡Hola, Enrique! Estoy de acuerdo, y nosotros queremos cambiar eso por eso, aquí compartimos el blog sobre este tema para que más personas tengan al alcance esta información :point_right: Contactless: la tarjeta de crédito Nu nos cuida - Blog Nu Mexico

5 Me gusta

Yo la uso así cada vez que activo una terminal de mercado pago🙌🏼

2 Me gusta

Desde mi punto de vista creo que falta más información para las personas que trabajan como cajeros para poder utilizar esta nueva herramienta para cobros con tarjeta, me ha tocado ir a lugares donde ni siquiera están capacitados para utilizar una terminal.

3 Me gusta

Yo por ejemplo he pagado sin contacto en Little Caesars y no tengo ningún problema porque el pago pasa, pero la empleada que me atendió hasta se sorprendió cuando no inserté mi tarjeta en la terminal y le dije que solo la sostuviera bien.

5 Me gusta