Fui al pollo loco y no tenían Nfc

Quise pagar con mi moradita y como yo sé cómo se hacen los pagos en cada terminal con nfc pues está muy fácil para mí ya les enseñó a los cajeros que no saben entonces en esta ocasión pasó que de plano la terminal tenía arrancado el nfc Y qué bañado porque eso se me hizo súper extraño y poco usual.

Será que habrá corrupción ahi

4 Me gusta

Muchas veces no lo habilitan, quien sabe porque …
A mí sí me ha pasado varias veces…

3 Me gusta

@Orlander que fue este paso a paso, sería bueno publicar aquí en la comunidad por lo que ayudará a otras personas que tienen problemas con NFC. :stuck_out_tongue_winking_eye: :facepunch:t5: :facepunch:t5:

5 Me gusta

Claro brother en una próxima publicacion

1 me gusta

Solo en una ocasión pagué con NFC pero la TPV si funcionaba si ningún inconveniente fue una tienda deportiva :purple_heart::purple_heart::purple_heart::purple_heart:

5 Me gusta

Solo en una ocasión pagué con NFC pero la TPV si funcionaba si ningún inconveniente

1 me gusta

Me alegra saber qué hay alguien en las calles capacitando a los cajeros en cuestión de cobros con terminal, @Orlander, también me ha tocado pasar por situaciones similares :wink:.

Respecto de las terminales en las que no te quieren cobrar con la tecnología contactles, huye de esos establecimientos, porque si bien hay comercios en los que tienen terminales que no cuentan con dicha tecnología, también los hay de los que como la terminal tiene ese tipo de cobro disponible, se lo quitan para que no te puedan cobrar de esa forma y es que es una tecnología que impide clonar tu tarjeta ya que todo se realiza son contacto y sin ingresar tu NIP, sí es este el caso hay que tener cuidado porque puede tener un dispositivo adicional a la terminal para obtener tus datos, y obtienen los datos de tu tarjeta y el NIP porque lo tienes que digitar, me ha sucedido en una ocasión y preferí pagar con efectivo, pero ahora ya no vuelvo a comprar allí, ojo, no estoy diciendo que así sea, pero cabe la posibilidad de qué así suceda, pues si la terminal no funciona hay quienes les dan mantenimiento para que vuelva a funcionar, la verdad es que si está raro, pero ahora ya sabes que hacer y sí de plano ese día no llevas efectivo, pues cancela la compra y compra en otro lugar, es mi humilde opinión :wink:

5 Me gusta

Bueno, ahora ya sabes porque no lo habilitan, @Sofialilith, siempre aprendemos algo :wink:

4 Me gusta

Por lo regular esto que comenta @Orlander sucede en los comercios al interior de las colonias, y en muchas de las ocaciones casi es seguro que sucede en establecimientos con dudosos ingresos y en donde se venden productos viciosos o qué contengan alcohol, en las tiendas de gran reputación no es habitual que suceda, @sirmaster15

3 Me gusta

Fíjate que si lo había pensado, es que en la actualidad ya no sabés lo que puede pasar, porque ahhh cómo para lo malo tienen un ingenio impresionante.
Si lo usarán para algo positivo nombre, seríamos una primera potencia.

3 Me gusta

La verdad no sé si a muchos les ha pasado pero aquí, la mayoría de las terminales no tienen el NFC, casi siempre debes introducirla.

3 Me gusta

Así es @Sofialilith, ahora nos toca informarnos para que no nos ganen con ese ingenio que tienen, bien dices, sí lo utilizarán enfocado a lo bueno, sin duda seríamos una super potencia :+1:t4:

3 Me gusta

Bueno, en ese caso si no cuentan con dicha tecnología desde un principio, no habrá este problema, en algunas ocasiones si me ha pasado lo que comenta @Orlander, que si cuentan con la tecnología NEC pero el cajero no sabe que puedes pagar de esa forma y vaya qué me ha sucedido en repetidas ocasiones, de no ser asi, no tendrás mayor problema, @Sofialilith, eso no cancela qué no sea clonada, pero reduce el margen de oportunidad :wink:

4 Me gusta

Que buen dato brother, la verdad se me hizo raro, pero no quise pensar mal de ellos, pero si parecía que se lo arrancaron, se notaba que faltaba una pieza

3 Me gusta

Si se nos hace raro cuando lo vemos por primera vez, @Orlander, normalmente no queremos pensar mal porque nosotros no lo haríamos, pero con el paso dedel tiempo te vas dando cuenta de muchas cosas que no deberían ser y lamentablemente suceden porque hay gente a la que le gusta “ganarse” el dinero fácilmente, sí normalmente cuando hay algo así hacen lo posible para que no se pueda utilizar, como comentaba siempre hay técnicos qué pueden apoyar en una problemática con las terminales pero cuando es a drede, no les conviene avisar para que lo solucionen :wink:

3 Me gusta

Ciertamente, :rofl: :joy: :rofl:

4 Me gusta