¡Me encanta este tema! Disculpen de antemano por el largo texto. Nací en una familia de papá y tíos metaleros/rockeros de los años 80, así que mi primer acercamiento a la música fue con todas esas bandas clásicas de metal, rock, punk y hardcore, pero mi curiosidad me llevó a buscar más y terminé escuchando música aún más extrema, incluso llegué a acompañar a algunas bandas de la escena mexicana en sus giras.
Después, empecé a escuchar el pop que le gustaba a mi mamá (cristian castro, amanda miguel, mecano), aunque al principio lo hacía a escondidas . También me adentré un poco en la música regional mexicana porque eso era lo que le gustaba a mis abuelos (Juanga, Chente, Chalino). Al principio no lo entendía y no me gustaba porque no era tan fuerte o pesado como lo que solía escuchar, pero cuando presté atención a las letras de algunas canciones, me di cuenta de lo poderosas que podían ser .
Más adelante, descubrí el rap y me gustó, pero siempre me incliné hacia el extremo más pesado que pudiera encontrar, y si era poco comercial, mejor y le entré al rap en español independiente. Así fue como me fui involucrando en una gran diversidad de música. Con el paso de los años, fui dejando de lado la etiqueta de ser “trve” y ahora realmente escucho de todo, absolutamente TODO. Aprendí a amar toda la música, desde la música regional mexicana hasta algunos cantantes pop con una gran voz que me había perdido por estar obsesionado con ser “trve” jajajajaja ahora
puedo disfrutar de un poco de reggaetón, cantar canciones de trap, música de videojuegos (Te admiro mucho, Kōji Kondō), algo de lo-fi, y un poco de shoegaze. La verdad es que amo muchísimo la música, creo que no puedo vivir sin ella.
Recientemente, he estado escuchando:
- Lana del Rey: Mi cantante favorita
- Spiritbox: Una banda de metalcore.
- Cruz Cafune: Trap en español.
- Motherflowers: No sé en qué género encajarían, pero su música es muy relajante.
- Lasitud: Es la banda de mis mejores amigos. Tocan shoegaze, dreampop y blackgaze.
- ClaudChaos: Es un amigo que hace synthwave con influencias pop. Algunas de sus canciones están basadas en soundtracks de videojuegos.
Les dejo el inicio de mi lista de reproducción en Spotify como referencia