¡Hola, NuLovers! Soy Antonio Hernández, del super team de Hablemos de Dinero. Sabemos que han sabido sacarle provecho a su moradita, con lo que quisiera que me platicaran un poco más sobre la forma en que la usan.
La tarjeta de crédito es una gran herramienta financiera y nos puede sacar de un apuro si se presenta algún imprevisto y, en los mejores casos, sirve para darnos ese “gustito” sin afectar nuestros bolsillos, en estos tiempos en que todo está carísimo y debemos planear nuestras compras con mucho cuidado y no estar contando los días en que llega la quincena.
A mi en particular me gusta mucho la tarjeta de Nu y en ella tengo domiciliados algunos de mis servicios. Como seguramente todos por acá, también soy de la banda de los totaleros (los que pagamos el total del saldo pendiente cada mes para evitar el cobro de intereses) y de vez en cuando aprovecho una buena oferta y también me alivió en el regreso a clases con los útiles de mi hija.
Cómo ven, ¿Nos platican la forma en que usan su moradita y qué tan buena ha sido para el control de sus gastos? Les dejo las opciones más básicas por acá abajo.
Meses sin intereses (Claro, ¡haciendo presupuesto!).
Domiciliando pagos.
Pagando todo lo que se pueda.
Seguramente le han encontrado más beneficios para compartir en la comunidad. ¡Nos leemos por acá!
Yo la uso todos los días para todos mis gastos.
Tanto personal como laboral.
Pero solo gastos que normalmente yo pagaría en efectivo y en mi fecha de corte pago siempre el total.
No la uso para extras ni para algo a MSI, la uso para que está activa y tener aumentos pero principalmente la tengo por si algún día hay una emergencia.
Yo la utilizo para todo, desde pagar mis servicios, hasta mis gustitos como conciertos o viajes. Utilizo poco los MSI, pero si me encanta aprovechar los planes de financiamiento que la moradita nos ofrece.
Lo confieso, yo Jeanette Leyva de https://www.hablemosdedinero.com.mx/ ¡soy fan de las tarjetas de crédito!, y más allá de temas de si son totaleros, para domiciliar sus pagos y tener un buen historial crediticio, o usar los meses sin intereses, yo soy fan de usar las tarjetas de crédito para comprar todooooo, y cuando digo todo, es todo lo que se pueda pagar con mi tarjeta de crédito.
Y si se están preguntando ¿por qué? por dos causas principalmente, uno por tener un buen historial y mi línea de crédito crezcaaa para (ojalá nunca) en una emergencia grave tener esa opción y otro por un tema de seguridad.
¿Por qué de seguridad? ¡!Los leemos y les contamos!!
Yo la utilizo para todo, pagar trámites, algo rico de comer y sobretodo para comprar cositas que mis peques peluditos necesitan como croquetas, premios, juguetes, ya saben, trabajo para ellos.
Aplausos para tí!!! Eso si que requiere disciplina pero es una de las mejores formas de utilizarla!!! A mí me costó mucho trabajo aprenderlo, pero ahí vamos!!
Y sobre usarla como medio de financiamiento, hablaremos en los próximos días sobre algo que esperamos sea de tu interés.
Precisamente en los siguientes días platicaremos sobre cómo utilizarla también como un medio de financiamiento y empieces a animarte a sacarle provecho, más allá de sólo medio de pago, qué claro que es una buena opción, pero vamos a compartirles más… Estén pendientes!!
Gracias, y si sería interesante leer respeto a usarla como medio de financiamiento aunque en lo personal no me gusta mucho usarla para eso
Sigue una deuda y prefiero ahorrar, pagarlo con la tarjeta pero pagar el total en la fecha de corte.
Y si es disciplina pero lo aprendí también por los malos y veo ahora los beneficios hacerlo así.
Es divertido jugar y pensar estrategias y ponerlas en práctica
Lo mío lo mío (como bien lo sabes) son las tarjetas de crédito pero, mis favoritas son las que no tienen anualidad.
Uso mucho la mía para hacer pagos durante el mes, domiciliar pagos como la mensualidad de mi plan de celular, pagar las croquetas de mis gatos y hasta darme un gustito antes de la quincena.
En este tiempo he aprendido que no es prueba y error, es administrarme y pagar a tiempo las cantidades completas.
Yo lo uso para todos los pagos del mes, para servicios y para compras diversas, es una forma de no arriesgar el efectivo… Claro al corte pago el total del estado de cuenta y asi, y eso me ah ayudado a tener mejor historial credicio, me encanta esta tarjeta debido a que es facil de administrar y no cobra anualidad…
Los msi son una excelente opcion que tambien los eh empleado pero para compras de mayor denominacion, ya que el dinero cambia a traves del tiempo… Y mas ahora con la inflacion practicamente a 12 meses me sale mas barato que si ahorro y espero 12 meses para comprar…
Saludos…
Hola.
Yo uso mi moradita para todos los gastos del mes, que la gasolina, que el restaurante/café, que el súper. Me ha ayudado un buen para gastos imprevistos, por ejemplo tuve que comprar un boleto de avión y pude seleccionar MSI con despegar y también compre unos gustillos que al pagarlos a través de Paypal con la moradita salieron a MSI también
Este es un gran tema, inflación, ahorro, inversiones y crédito, ¿qué conviene más?, tiene razón los meses sin intereses dependiendo lo que adquirirás puede ser una excelente opción en el entorno actual, ya seguiremos platicando de esto y más!