El crédito en su vida, ¿es un aliado o un problema?

¿Cómo están NuLovers? Alguien por aquí de vacacaciones o todos estamos muy trabajadores? :nerd_face:

Fíjense que estaba leyendo algunos datos sobre el crédito, cómo ha crecido la colocación en el último año y lo que beneficia el financiamiento al crecimiento de la economía, pero me quedé pensando en una cosa: ¿Realmente usamos el crédito como un aliado?.. ¿En qué momento hacemos del crédito un problema? :roll_eyes:

Y aquí es donde me gustaría leerlos, porque en la práctica y en el discurso efectivamente tener acceso al crédito mejora la calidad de vida de las personas, peeeero, también es cierto que para muchas personas termina convirtiéndose en un problema… ¿A qué lo atribuyen? :face_with_monocle:

a) Falta de educación financiera
b) Falta de visión de largo plazo
c) Creencias de nuestra familia y la sociedad
d) Otras razones

Me encantará leerlos e intercambiar opiniones. :magic_wand: :purple_heart:

3 Me gusta

Hola @Claudia creo que si es de mucha ayuda un buen crédito, este no solo se limita a dar una extensión más a nuestro dinero, a la par nos da seguridad al no portar tanto efectivo y poder ahorrar un poco o quizá hacernos de un bien a meses y sin intereses mejor. Por lo que pienso cuando un crédito es impagable, se debe a distintas variables al momento. Ya enunciate algunas pero también falta algún problema laboral o quizá nos sentimos tan confiados de que podemos, que no hacemos planes a futuro para prevenir, el simple hecho de no hacer ahorros nos hace víctimas de los intereses y es lo que nos lleva hacer pagos impagables. Por lo que mucha gente evita tener tarjetas de crédito o no las usa por miedo o falta de cultura como bien lo dices.

Siempre un crédito será un excelente aliado.

3 Me gusta

Muchas gracias por tu comentario @Xav1er, yo también creo que el crédito es un excelente aliado para hacer crecer nuestras finanzas. :purple_heart:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.