El día internacional de… Parte 3

¡Hola comunidad! El día de hoy, por ser el segundo viernes de octubre, se celebra el Día Mundial del Huevo. :fried_egg:

Se celebra a partir de 1996 y fue proclamado en Viena por la Comisión Internacional del Huevo (IEC por sus siglas en inglés) para festejar los valores nutricionales que brinda y su importancia en la alimentación.

Y es que parte de los beneficios del huevo no son únicamente nutricionales, sino que el huevo es de los alimentos que mayor índice de bío-disponibilidad tiene en cuanto a las proteínas comunes, incluso está por encima de cualquier carne o legumbre. Tampoco está de más mencionar que la industria del huevo es una de las fuentes de ingresos principales para comunidades rurales alrededor del mundo.:chicken:

A través de los años, las festividades del día del huevo han contado con una variedad de festivales, nuevos récords mundiales, ceremonias de premiación y competencias de cocina.

Y aunque el huevo ha llegado a tener mala fama por incrementar el colesterol en la sangre, la clave está la frecuencia con la que se consume. De hecho, contiene 13 nutrientes esenciales, lo cual lo hacen perfecto para una dieta balanceada. :egg:

Para cerrar con broche de oro, cuéntenos, ¿cuál es su forma favorita de preparar esta clásica proteína?

8 Me gusta

con chorizo o machacado, uff qué delicia :yum:

4 Me gusta

En omelet sobre un huarache o sope :purple_heart:

3 Me gusta

Fritos ó estrellados …

A huevo! :speak_no_evil:

:smiley: :purple_heart:

4 Me gusta

Estrellados, sobre una tortilla frita y salsa roja. :fried_egg: :ok_hand:

3 Me gusta

Comparto opinión @MAGM140689, cada que puedo hago huevo con machaca porque es uno de los platillos favoritos de mi papá :fried_egg:

4 Me gusta

@sirmaster15 ¿Me creerías si te digo que nunca me he comido un huarache o sope con huevo? :astonished:

3 Me gusta

Sin duda, los estrellados encima de una tortillita frita son un pedacito de cielo :face_in_clouds:

5 Me gusta

¿Verdad? Mis favoritos :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

tu si sabes @Gis :yum:

:smiley: :purple_heart:

5 Me gusta

Rancheros o estrellados, en cualquier presentación son una delicia

4 Me gusta