El día Internacional de... Parte 9

¿Cómo están, NuLovers? :purple_heart: Es un gusto poder estar una emisión más de “Día internacional de…”.

Para el día de hoy, traemos un tema muy interesante y algo diferente a las demás emisiones.
Más que un día de celebración, vamos a contarles sobre una temporada de festejos y tradiciones. Estamos hablando de Las Posadas. :piñata: :confetti_ball: :sparkler:

Las Posadas dan inicio el 16 de diciembre y terminan el 24 del mismo mes, siendo 9 días en total, que simbolizan los 9 meses de embarazo de la Virgen María.

Estas celebraciones o tradiciones se celebran en muchos países de Latinoamérica, tales como: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, entre otros.

Las Posadas son una tradición navideña muy popular en nuestro país y es muy similar a una fiesta de cumpleaños, porque hay comida, bailes, juegos, canciones y hasta piñata.
Tanto los invitados como los miembros de la familia que invitan a la fiesta participan en la representación de Las Posadas. Para ello, se canta la tradicional canción y después se hace un rezo.

La forma de celebrar las posadas ha ido cambiando con el tiempo y se le han agregado elementos propios de cada región. Pero siempre han sido caracterizadas por el color, los cantos y la comida tradicional. :star_struck:
Antojitos, buñuelos, ponche, velas, aguinaldos (dulces o frutas) y romper las piñatas son algunos de los elementos más representativos de las posadas. :piñata: :lollipop: :peanuts:
Pero lo más importante es celebrar la unión de las familias y amigos.

Así que cuéntenos, NuLovers, ¿cómo y con quiénes celebran ustedes Las Posadas? :hugs:

8 Me gusta

Gracias @Gis por tan buenos datos sobre estas festividades, a festejar en familia, amigos y con la Moradita para esos regalitos que no pueden faltar.