El día internacional de... Parte 10

¡Hola NuLovers! Para esta emisión de “El Día Internacional de …”, no hablaremos específicamente de una fecha. Más bien queremos contarles de una temporada llena de celebración y como en cada cultura es diferente. Estamos hablando de la Navidad alrededor del mundo. :christmas_tree: :earth_americas: :santa:

Aunque en la mayoría de los países de América y Europa la Navidad suele celebrarse con cenas familiares, árboles decorados e intercambios de regalos, existen países en el mundo donde esta fecha se celebra de una forma totalmente diferente.
Hoy les vamos a platicar cómo se vive la Navidad en algunos países:

Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda la navidad llega en el medio de las vacaciones de verano. Por eso, su temporada de fiestas se da en medio del sol, con picnics al aire libre y paseos a la playa. :palm_tree: Las tiendas se visten de Navidad, como en nuestro país, llenos de Santa Claus con una atmósfera invernal.

Algunas personas en Nueva Zelanda celebran una segunda Navidad en julio, solo para tener la experiencia de vivir la fiesta con frío y cumplir tradiciones de sus ancestros ingleses.

El árbol de navidad que usan no es el tradicional pino, sino el pohutukawa, un árbol nativo de la isla norte con hermosas flores rojas.

España

En España, existe la tradición de los troncos de Navidad en la que las familias se reúnen para pedirle a un pequeño tronco cubierto con una manta que le dé regalos a los niños. :wood: :child:

Así, los niños cantan una canción típica mientras le pegan al tronco con un palo, para que este sustituto de Santa Claus les dé sus regalos.

Suecia

En Suecia se tiene la tradición, desde el siglo XX, en la cual colocan una cabra gigante de hasta 13 metros de altura en la plaza del castillo de Gävle. :goat:
La intención de esta tradición es que el público haga todo lo posible por quemarla.

Esta costumbre tan peculiar puede sonar sencilla, sin embargo, solo se ha conseguido quemar la cabra en 26 ocasiones a lo largo de la historia.

cabra-de-Gavle1

En fin, de un modo u otro y de forma casi generalizada, el mundo celebra la Navidad. :tada:Todo se impregna de un bonito ambiente de alegría y esperanza. Las tradiciones se centran en la familia y en los amigos, y sirven para unirlas.

Así que cuéntenos, NuLovers, ¿ustedes qué tradiciones tienen para estas fechas? :purple_heart:

4 Me gusta

Todo va cambiando conforme pasan los años, este año me toca celebrar la noche buena y navidad con mi pareja y mis dos perritas, muy temprano iré a visitar a mi abuela y mi mamá, esperando que año nuevo, mi madre este conmigo en casa.

3 Me gusta

Cena con la familia que pocas veces se reúne y adornar la casa con motivos navideños

3 Me gusta