Estafas con tarjeta de crédito

¿Alguien ha sufrido o sido víctima de algún fraude financiera o la clonación de su tarjeta?

O alguna manera de evitarlo

5 Me gusta

Hola @Chriss

A mi me paso hablando a Paypal, me hicieron un cargo a mi tarjeta Nu en EU en UberEats y al comunicarme con Nu me cambiaron la tarjeta fisica, yo te recomendaría usar en sitios de internet tu tarjeta digital y tener bloqueadas tus tarjetas y desbloquear cuando las ocupues asi evitas cargos no deseados. Paypal es bueno pero ten cuidado cuando te comunicas con ellos jajaja.

Saludos :smile::v:

6 Me gusta

Si, hace años con una tarjeta de débito.
Me la clonaron en un cajero automático.
Fue de una cuenta extranjera en Euros.
En unas horas 50.000 pesos me sacaron y nunca los he recuperado.
Siempre estar alerta en los cajeros

5 Me gusta

En una de débito un cargo de 300 pero no me hicieron devolución porque si se proceso el cargo

3 Me gusta

Hasta la fecha aun no pero es mejor tener las tarjetas congeladas y solo al momento que se usarán descongelarlas

3 Me gusta

Afortunadamente, no me ha pasado, @Chriss, pero aquí hay unas recomendaciones para prevenir este tipo de fraudes:

  • No utilizar computadoras públicas para ingresar a portales bancarios o realizar compras
  • Nunca pierdas de vista tu cartera o tarjeta. Un descuido podría ser la oportunidad para que alguien transcriba información. Si pagas con terminal bancaria, pide que se realice el cobro en tu presencia
  • No compartas los datos de tu tarjeta con terceros
  • Activa la autenticación a través de datos biométricos en la app Nu
  • Ajusta tu límite de crédito. Antes de salir de casa, modifica el monto disponible en tu tarjeta
  • Ten presente la función para activar y desactivar tu tarjeta

Si detectas actividad anormal con tu tarjeta de crédito Nu, ponte en contacto con nosotros de inmediato.

4 Me gusta

Sin duda me paso con el Nefasto disque Banco de Mexico y Paypal por eso les di su hasta nunca y ahora solo soy Totalmente Nu

1 me gusta