¡Intel se renueva y se despide de las "i"! Bienvenidos a la era Core 3/5/7/9

Intel ha confirmado oficialmente los rumores que han estado circulando y ha anunciado grandes cambios para sus próximos procesadores de 14ª generación, ¡y esto incluye un nuevo nombre!

Despidámonos de los queridos “Intel Core i” que hemos conocido durante años, porque están dando paso a una nueva era. A partir de ahora, los procesadores se llamarán “Core 3/5/7/9”, sin la famosa “i”.

Pero eso no es todo, Intel también está sacudiendo el mundo de la informática con su serie “Ultra”. Estos procesadores están diseñados especialmente para clientes más avanzados y llevarán el nombre de “Intel Core Ultra”. ¡Suena genial, ¿verdad? Estos procesadores prometen un rendimiento excepcional y una arquitectura revolucionaria.

También está renovando su plataforma Intel Evo Edition y está introduciendo nuevas etiquetas, como la Intel vPro Enterprise e Intel vPro Essentials.

Los procesadores que son parte de esta emocionante renovación, marcarán un hito en la fabricación de procesadores. Con el nuevo proceso de nodos Intel 4 y tecnología 3D de Foveros, estos procesadores prometen una eficiencia energética increíble, un rendimiento gráfico mejorado y hasta un motor de IA dedicado.

Así que prepárate para una nueva generación de procesadores con nombres más frescos. Intel está cambiando el juego y promete llevar la informática a nuevas alturas de rendimiento y eficiencia. ¡No puedo esperar a ver qué nos depara el futuro!

4 Me gusta

La batalla continua entre AMD vs Intel continua, agregando a esto la tecnología Ray tracing más la IA, Intel siempre será un líder confiable mientras AMD a tenido sus tropiezos en ciertos desarrollo y de paso porque no decirlo en series o marcas que fueron un total fracaso y causó mucha desconfianza, por otro lado la tecnología ARM con un perfil más bajo sin muchos alardes aunado a Apple han sacado una nueva línea claro que muchos preferimos una computadora personalizada como las gamers, para usuario promedio esto será bastante bueno tanto para el ahorro de batería como el rendimiento de procesamiento.

Veremos si Windows 11 tiene buena integración con estas nuevas tecnologías. De contrario será una perdida buena de dinero.

@xCopcake que marca de procesador es tu favorita AMD, Intel o ARM?

O como vez el fururo de estos procesadores (Intel) recuperarán terreno?

Me despido, que buen tema para debatir. Muchos lanzamientos en pocos días.

Gracias.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.