Mantener mis tarjetas bloqueadas

Algunos NuLovers :purple_heart: olvidan esta peculiar función de la moradita, el poder bloquear la tarjeta​:lock:, que hasta cierto punto es una oportunidad que tenemos de prevenir gastos no deseados o incluso poder controlar nuestras finanzas de mejor forma ¿Consideras que es tedioso el tener que abrir la aplicación y desbloquear tu tarjeta?

Cada vez que tengas este pensar, considera lo tedioso que será levantar un contracargo😢 o dar tarjetazos😨 sin ser consiente de la deuda que pronto tendrás que pagar.

La primera ventaja es que si por alguna razón te clonan tu moradita, ya sea la física o la virtual, simplemente los intentos que realicen por hacerte cobros indebidos no pasaran.:lock:

La segunda ventaja es que para poder desbloquear tus tarjetas es necesario abrir tu aplicación y lo primero que verás es el saldo que llevas gastado, esto a nivel conciencia es muy bueno, pues tu decisión de compra se vera afectada por esta acción, una vez compres no olvides volver a bloquear.:calling:

¿Desventajas?

Si te encuentras en un lugar con poca cobertura móvil, sin datos o sin acceso a internet, no podrás hacer uso de tu tarjeta ¡Me ha pasado!:see_no_evil:

Si ya llegaste a tu límite de presupuesto del mes te dará remordimiento y no gastaras, así me quede sin una Nintendo Switch que estaba en “oferta”.:gift:

¿Qué otra ventaja o desventaja le ven a esta función?

4 Me gusta

Sin duda alguna, yo acostumbro a bloquear las dos, ya que en algún momento me pasó lo del cargo de una compra que no realice en una tarjeta que manejaba y fue todo un rollo para poder realizar la queja y que realmente saliera a mi favor.
La verdad es que algunos bancos son bien mañosos para eso y revirartela.
Entonces después de esa amarga experiencia, aprendí que lo mejor es bloquearla cuando no la estás usando.

3 Me gusta

¡Vaya que te han pasado varias cosas con tu tarjeta, @jbojorgesl!, al leerte comprendo lo que comentas, más me quedo con algunas dudas, pues algunas cosas que pones como ventajas realmente al leerlas me parecen desventajas y por el contrario.

Pues bien, yo no acostumbro bloquearlas cuando las voy a utilizar, esto es, si sé que voy a ocupar alguna de ellas, la desbloqueo antes de realizar la compra y no cuando ya estoy en la caja para que no suceda lo de los datos :grin:, en general cuando las tengo en casa las tengo desbloqueadas si voy a salir y ocupar alguna de ellas, pero si voy no las voy a utilizar las bloqueo sin problema, cuando las ocupo ya sé cuanto voy a gastar y ajusto el limite, no por pensar que me vaya a pasar con los cargos, sino porque si me tratan de hacer un cargo adicional, cargo doble o llegasen a clonarla, incluso si la llego a perder o me la llegasen a robar, no se podrán hacer cargos adicionales, es como yo la utilizo

3 Me gusta

¡Qué bueno que aprendiste muy bien la lección, @Sofialilith!, por otro lado que mal que hayas vivido tal situación, supongo fue con alguna tarjeta de un banco, ¿cierto?, es lo que entendí :grimacing:

3 Me gusta

Yo tuve un problema similar según sería el resultado a mi favor nunca vi el dinero de vuelta pero afortunadamente con mi morada yo soy precavido y las tengo bloqueadas solo en verdaderas situaciones donde se que la usaré la desbloqueo :purple_heart::purple_heart::purple_heart::purple_heart:

3 Me gusta

Siempre les recomendamos a las personas de nuestra comunidad morada, bloquear su tarjeta para evitar estos cargos no reconocidos, es superfácil de bloquear. Desde la app solo dar un clic en el candado de la tarjeta física o virtual y listo. :purple_heart:

3 Me gusta

Asta el momento no eh tenido nigun problema de cargos extra, pero siempre es bueno mantener las tarjetas bloqueadas, ya sea de débito o crédito.

2 Me gusta

Excelente ventaja, sobre todo cuando haces viajes largos y hay pobre o nula señal de celular.

3 Me gusta

Efectivamente, fue una tarjeta de crédito departamental, me hicieron un cargo fuerte, me cobraron por la investigación y el fallo salió en mi contra, la verdad pensé en demandar, pero creo me iba a salir más caro pagar el abogado y todo el trámite engorroso, así que pues fue una muy amarga experiencia, y he leído que varios han tenido problemas con ella.
Pero bueno al final se aprende.

3 Me gusta

Exactamente, yo igual, a menos de que la vaya a usar la desbloqueo.

3 Me gusta

Yo siempre tengo dudas de bloquearla, por que en mi caso tengo domiciliado un pago a mi tarjeta virtual del internet de mi casa y de otra app de películas, y siempre se me olvidan las fechas de cuando harán el descuento, y si está bloqueada me preocupa que ya no se pueda hacer el pago y es un relajo pagar posterior, o me cobran más por no ser en tiempo

3 Me gusta

Bueno en tu caso lo que podrías hacer es verificar los días que realizan el cargo y poner un recordatorio un día antes para que la desbloqueé s y posteriormente que veas que ya se hizo el cargo volver a bloquearla.
Digo, esa podría ser una buena opción.

4 Me gusta

¡Vaya!, yo había pensado que era una tarjeta bancaria y resultó ser una departamental, en realidad no soy afín a las tarjetas departamentales, @Sofialilith, y ahora con lo que me comentas creo definitivamente no sacar ninguna en absoluto, además pensé que había sido complicado pero que al final se obtuviera fallo a tu favor, que mal que no haya sido asi, como bien comentas, hubiese salido aún peor si demandabas, que bueno que lo pensaste de esa forma, ni modo, a veces nos toca pagar para poder aprender :pensive:

2 Me gusta

@laurajh, quizá lo que te convenga sería utilizar calendario en donde puedas anotar las fechas más importantes de cobro a tu tarjeta para que de esa manera la pierdas bloquear posterior a los cobros, otra opción es revisar tu presupuesto con cierta frecuencia para que no se te pasen dichas fechas a mi me ha funcionado de maravilla, ahora, si no te preocupa tenerla siempre habilitada y no has pasado por algún cargo no reconocido, podrías seguirla utilizando sin tener que bloquear la como hasta ahora, en ese caso, otra opción es cambiar el límite de crédito ajustandolo de modo que sólo quede disponible el montó que sabes que se va a cargar a tu tarjeta eso también funciona bastante bien, yo por ejemplo, ya tengo identificados los comercios en los que compro con frecuencia y sé que son de confianza, de modo que si hay una compra que tenga que realizar en un comercio que nunca he comprado, aumento la seguridad de mi tarjeta utilizando algunos de los puntos que te comento líneas arriba, entre algunas otras cosas y estoy monitoreando mis cuentas para que en caso de un cargo no reconocido se presente, ya sabría qué comercio tomó los datos de la tarjeta, quizá algo de esto pueda servirte :wink:

2 Me gusta

@Sofialilith, realmente creo que sería una excelente opción para que pueda evitar algunas situaciones para nada agradables :wink::+1:t4:, ahora solo faltaría ver si @laurajh lo lleva a cabo :wink:

1 me gusta

Así es, pues mira creo que no me hubiera dolido pagar si efectivamente yo hubiera hecho ese gasto, pero cuando no lo haces y aún así se los tienes que pagar, la verdad si hice un entripado muy fuerte, porque alguien de su personal hizo uso de mi tarjeta y no lo responsabilizaron.
La verdad si no te recomiendo que saques departamentales y mucho menos la que yo saqué, no diré específicamente el nombre ,para no meterme en broncas, pero la indentificaras de inmediato cuando te diga que es completamente amarilla y tiene una llave azul.
:grin:

2 Me gusta

Bien, @Sofialilith, pues muchísimas gracias por la advertencia, con esto, seguro no pensaré en tarjetas departamentales, de por sí no son de mi agrado, y mira que me la han ofrecido en repetidas ocasiones, lo bueno es que no me agradan, que si no, probablemente ya hubiese pasado algo similar

2 Me gusta