Pues aquí con este tema… Resulta que particularmente en una quincena como ésta en donde hubo festejos patrios y encima puente, uno siente que llega a fin de mes arañando hasta los últimos pesos del monedero , ¿les ha pasado? A mí no, pero me han contado, jajaja
Bueno, pues me gustaría que me compartieran ¿qué hacen cuando llegan a esta situación? Y estén pendientes porque les voy a compartir uno que otro tip que he aprendido para que lo pongan en práctica en los próximos meses, porque además, ¿qué creen? Se vienen meses de harta gastadera
Lo ideal seria organizarme bien y que esto nunca pase, peeeero, en dado caso que me encuentre en esta situación siento que entraria en un modo austero extremo para evitar cualquier gasto inecesario y en caso de que no tuviera nada de dinero haria numero para ver si me puedo financiar unos dias con mi tarjeta hasta mi próximo pago o le hago una compra a msi a un amigo de algo que necesite y le pido que me pague todo en una sola exhibicion
Yo siempre separo el dinero de mis gastos corrientes (gasolina, mantenimiento de mi depto, internet) en cuanto recibo el pago de mi quincena y usualmente destino una cantidad de dinero para los gastos hormiga
Respondiendo la pregunta sobre qué haría si me encontrara en esa situación, dividiría el dinero que me queda, en los días que faltan para que sea quincena nuevamente y me ajustaría a él.
Eso de ofrecerle a un amigo hacerle alguna compra y que te pague para tener liquidez me parece una buena idea, solo cuidado con que el amigo sí sea “buen pagador”
¡Qué bien administrada andas @Jen! Creo que de eso se trata precisamente, de tener contemplados nuestros gastos para que situaciones como éstas no desbalanceen nuestras finanzas.
Jajaja “autofinanciamiento”… tienes razón!
Por ahí dicen que no hay dinero más caro que el que no se tiene, así que en una situación de emergencia, ¡qué bueno que tengas acceso al crédito! pero considera entonces el pago de intereses en tu planeación y por supuesto, paga cuanto antes.
Siempre es buena estrategia que cuando se van a comprar cosas te den el efectivo y tu pagas con la tarjeta, pero hay algo que he leído que el SAT verifica el movimiento de las tarjetas de crédito para ver si hay gastos adicionales que le indiquen al SAT que puedas estar evadiendo, así que yo diría que eso se puede hacer pero con moderación jejejeje, saludos.
Ah bueno, eso sí, hay que cuidar, que nuestros gastos correspondan a nuestros ingresos, incluido en el uso de las tarjetas de crédito. No prestar nuestros plásticos y presentar nuestras declaraciones en tiempo y forma.
Acabas de darnos un buen tema para hablar… Lo abordaremos la siguiente semana, para que estés pendiente!
Que tengas bonito día!