¿Sabías que? - Los eSports ó deportes eléctronicos

Sabías que el fenómeno de los eSports está experimentando uno de los crecimientos más altos en seguidores. Gracias a los deportes electrónicos se han abierto las puertas a nuevas ideas de negocio en una esfera que ya mueve grandes cantidades de dinero. Hablamos de las competiciones de videojuegos con un carácter profesional, que ya no son solo un juego sino una profesión.

¿Todavía no sabes qué son los esports esto te puede interesar :point_down:t2:

Los eSports, e-sports ó deportes electrónicos son un concepto que se utiliza para nombrar las competencias de videojuegos organizadas a nivel profesional. Aunque la industria de los eSports no es nueva (existe desde la década de 1990), solo recientemente ha empezado a ganar adeptos.

Los avances tecnológicos han permitido que la experiencia del usuario se asemeje a la vida real. Además, los avanzados servicios de Internet resuelven los problemas de conectividad y permiten al usuario y al espectador sumergirse en el juego sin interrupciones.

Su funcionamiento es muy sencillo: cada esport tiene sus propias reglas y tienen acceso a diferentes dispositivos y plataformas de forma online u offline.

A mi en lo personal siempre he sido fan de DOTA y League of Legends por lo que desde hace años sigo las ligas nacionales, regionales y mundiales.

¿Y tú eres fan de algún deporte electrónico?

Les dejo un vídeo que me gusta mucho porque nos habla más sobre los eSports desde el punto de vista de jugadores profesionales:

8 Me gusta

Gracias por compartir @xCopcake ¡un super tema!

En el minuto 6:28 hay un super dato que no se pueden perder

:smiley: :purple_heart:

5 Me gusta

Sin duda alguna el avance y desarrollo tecnológico permite evolucionar la forma de como se aprende, como se interactua, así como también las maneras del como se puede llegar a una competición que rompe muchas limitaciones del estar en un mismo cuarto y por ejemplo, este tipo de información vale la pena divulgarlo porque los deportes evolucionan y no se estancan :purple_heart:

5 Me gusta

es un datazo! gracias por compartir :star_struck:

3 Me gusta

Gracias a los eSports se abre un modo de vida y adicción por ver lo que antes hacíamos ver jugar a maestros de tus juegos preferidos a otro nivel

3 Me gusta

@xCopcake yo soy fan de la saga Street Fighter, y actualmente juego el SFV con el buen Zangief y eh entrado a varios torneos, los nervios y la adrenalina que se siente es muy buena :smile:.
Saludos.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.