Hola buen día, tengo varias dudas de las obligaciones fiscales cuando se usa tarjeta de crédito en México:
Ejemplo:
Si yo compro una impresora por $4,000 con mi crédito a meses sin intereses, con el cual pagare con lo que me depositan en mi tarjeta de débito,
1.- El crédito que saco lo tengo declarar cómo ingreso?
2.- Al momento de pagar el producto con TDC, ese IVA que me traslada el negocio,se me presentará en varias facturas o en una sola?
3.- ¿Que pasa si pago mi TDC con dinero que tengo efectivo que saque del banco,tengo que declarar de donde vino ese pago a la TDC ?
Agradeceria mucho la respuesta de cada pregunta por separado , soy nuevo en esto de la TDC y me anime con NU
Lo que le interesa al SAT son los ingresos que precibas, por ejemplo, si retiras dinero de tu cuenta de débito y pagas tarjeta de crédito con ese dinero se percibe como ingreso ya que el SAT no tiene forma de saber de donde proviene, lo correcro seria realizar una transferencia desde tu cuenta de debito hacia a tu tarjeta de crédito, muchas tarjetas pueden ser pagadas por medio de SPEI lo que permite recibir el pago en segundos y mo genera comisión.
El crédito que saques no lo tienes que declarar como un ingreso ya que no lo es.
Y tu pregunta 2 depende del régimen fiscal en el que te encuentres es el tratamiento que se le da al iva, ese ya es un tema mas de contabilidad.
Espero haberme explicado bien, no soy un experto pero respondi con los conocimientos empiricos que he ido obteniendo.