¡Hola, Nulovers! Ya de regreso en este bonito espacio donde aprendo mucho sobre el mejor uso de la moradita así como buenos tips de educación financiera.
Les cuento. Hace unos días me tocó platicar con algunos contadores y me compartían sobre los mitos e historias de terror, fake, en su mayoría, sobre el temido SAT y cómo fiscaliza al momento de que pagamos con una tarjeta nuestras compras.
La charla despertó mi curiosidad y es por eso que vine a consultarles. ¿Qué tanto saben sobre el uso de su tarjeta y el SAT?
Estarán de acuerdo conmigo que es un tema en el cual debemos estar al día con las disposiciones fiscales. Recuerdo que hace unos años, varios amigos dejaron de usar su tarjeta para evitar problemas con sus impuestos; sin embargo, no había más que un mal entendido sobre el tema.
¿Han escuchado estos mitos e historias de terror sobre la autoridad fiscal? Me gustaría mucho leerlos.
Me gustaría aprender al respecto ya que no se realmente cuáles son las repercusiones o realidades del uso de mi TDC y el SAT
A veces me siento igual que tú @sirmaster15, ya que Toño nos cuente más sobre el tema, te compartiré cuál es mi súper tip de cabecera…
Aqui atentos y listos para las historias @Aharano
@Aharano espero con ansias que nos compartas la información respecto al tema, @sirmaster15 concuerdo contigo, yo igual desconozco sobre el tema.
Y pues me encantaría saber la realidad respecto a ello.
La verdad es que muy poco, desconozco gran parte de cómo funciona el SAT y cómo repercute en nuestras TDC, sin duda alguna sería bueno empezar a meternos a ese mundo e investigar más al respecto.
Discrepancia fiscal
Un tema en el que seguramente la mayoría incurre es la famosa discrepancia fiscal, sea porque se presta la tarjeta de crédito, o porque hay ingresos extras que no se declaran, esto hace que a fin de mes el monto de lo gastado sea mayor que el monto de lo que tiene concepto de ingreso.