¿Qué debo conocer y comparar antes de tener una tarjeta de crédito?

Hello #Nulovers es viernes y seguramente mucho de ustedes no sólo están planeando que hacer el fin de semana, sino lo más importante con cuánto cash :money_mouth_face: cuentan para ello.
Y bueno, si eres de los que te gusta la música y estás sufriendo :smiling_face_with_tear: quizás porque ahora sí está la locura de los conciertos :musical_score: por todos lados, y si tienes ya una tarjeta de crédito :credit_card: o estás pensando en tener tu primera tarjeta de crédito, :credit_card: ¡este breve post esta dedicado para ti!!
Lo primero que debes saber y casi repetir como mantra, es que la tarjeta de crédito NOOOOO es una extensión de tu salario, ni un dinerito extra, ni nada por el estilo, es un crédito que tienes que pagar de forma puntual, ser responsable con ella y saber cuándo y cómo usarla, ya que ese plástiquito es el que te puede abrir la puerta en el futuro para más grandes aventuras financieras.
Sabiendo eso, el segundo paso importante, es bueno si no tienes una aún, te puedes ir a ver los comentarios de la #moradita :wink: pero como todo inicio en el mundo financiero, te diría que te vayas directo a las páginas oficiales de Condusef y Banco de México y ahí, puedes jugar con sus aplicaciones para ver cuántas opciones tienes, desde tarjetas de crédito que no pagas anualidad, pero debes usarla una vez al mes, o quienes te ofrecen puntos, las que te regresan en efectivo, las que tienen la menor tasa de interés, en fin la variedad es tan amplia como ir a una panadería (jejje me delate me encanta el pan).
Un punto que debes conocer es cuál es el Costo Anual Total (CAT) es una referencia importante para decidirte, pero ojo si eres un futuro totalero este dato quizás no sea tan relevante, porque tú pagarás antes de la fecha. Checa en nuestra #WikiNu todo sobre el CAT.
Y bueno, compara el CAT, el uso que le darás, checa todas las comisiones que te pueden cobrar, cuánto te piden de ingresos para otorgarla y sobretodo, checa tu presupuesto para saber si en caso de usarla, cuánto destinarás al pago de lo que compres con tu tarjeta de crédito. Ahora sí, me cuentan cómo les fue, y cuáles les gustaron más.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.