¿Cuántas tarjetas de crédito es recomendable tener?

Hola #Nulovers y sobretodo aquellos que quieren o ya tienen una tarjeta de crédito :credit_card: en su carterita :handbag: si están en este dilema antes de darles una recomendación precisa, pues deben leer este post ya que ese será el primer gran paso para saber por qué camino seguir, aquí les comparto el link ¿Qué debo conocer y comparar antes de tener una tarjeta de crédito?
Y bueno, salvado este tema, les diré que no hay un número ideal, :face_with_hand_over_mouth: si no que el número de tarjetas es acorde a tu presupuesto y estilo de vida, y les dejaré un pequeño ejemplo, si te gustan por ejemplo los conciertos y eres fan, pues quizás a ti una tarjeta de este tipo que te ofrezca acceso a lo que te gusta es la mejor opción, aún cuando tengas que pagar una anualidad por ella, ahora bien, si lo que buscas es tenerla para hacer una compras a meses, y eres de los que prefiere tenerla guardada para una emergencia, quizás lo que te funcione es una que hagas una compra mínima al mes para no pagar anualidad y tenerla siempre"limpia".
Tener una o dos es un número aceptable de tarjetas de crédito :credit_card:, siempre que tengas en cuenta cuanto pagas de anualidad :money_with_wings: por ambas y bien definido qué uso le das a cada una de ella.
¿Y tú cuántas tienes en tu cartera? :face_with_monocle: :shopping:

9 Me gusta

Hola…
Yo uso 3 tarjetas
Una para mis gastos diarios, con esa pago todo lo que normalmente pagaría en efectivo y me da un buen control de mis gastos cada mes.
Y la pago cada mes en su totalidad.

Otra tarjeta ocupo por si quiero algo que no necesito.
Viajar, algo que quiero tener, esa en general pago en su totalidad pero los MSI están permitidas con esa.

Y la tercera la tengo para emergencias, no la uso y espero que nunca falta usarla, pero ahí está por si me llega una bronca.

Y más tarjetas no quiero, las 3 me dan suficiente espacio para moverme y para que me siento tranquilo.

Aparte de eso tengo un préstamo personal pre aprobado, lo puedo ocupar en el momento que deseo, pero tampoco lo uso por los intereses altos que manejan, pero también ahí está por si falta algún dia

6 Me gusta

Dicen que lo recomendable son 2 tarjetas :credit_card:. Otros dicen que las que puedas pagar .o que sí hay que tener cuidado :warning: porque es muy fácil caer en sobre endeudamiento :smiling_face_with_tear:. Y sobre todo los meses sin intereses porque por más que diga uno , alcano son mensualidades de $1,000 , todavía puedo adquirir otra deuda a meses y luego a meses y luego a meses y cuando menos te das cuenta ya tienes una bola :softball: de nieve :cloud_with_snow: de meses sin interés sin contar con los pagos fijos . Lo digo por experiencia jeje :grin:.
Por eso tus deudas no deben de pasar del 30% de tu crédito :credit_card:. O ser totalero . Sin embargo el crédito :credit_card: no es malo al que sacarle provecho y utilizarlo a nuestro favor :pray::heart::innocent:. Solo hay que tener más control emocional de compra ( Yo sé que es difícil pero si se puede ) :grin:.
Ahorita tengo 3 tarjetas :credit_card:. Que las utilizo para cosas específicas .

Santander Like U :
Gasolina , Restaurantes ( que ahorita para bajarle a los costos solo 2 veces por mes a menos que sea de trabajo aparte de que se factura .) Y Farmacias . Todo esto por CashBack baby .

Santander Amex :
Está la utilizo para los meses sin intereses. Y cuando salgo fuera porque me daba más puntos ahora se llaman Unique Points.

Mi moradita :
La utilizaba para todo . El año pasado en liverpool utilize los meses sin interés . O compras que no tienen promoción los digiero a 3 meses . ( Sobre todo cuando encuentro los coleccionables y no puedo pagarlos de momento. :grimacing::smiling_face_with_tear: ) Ahorita la utilizo menos porque por mi trabajo si no ando en la calle ando en carretera :motorway:. Por lo tanto me regresan dinero o me dan puntos con las de Santander :smiley:. En Enero con esos puntos pague la misma tarjeta :credit_card: y pague los boletos del avión :airplane:. Sin embargo me gusta mucho mi moradita y se que pronto vendrán mejores ofertas . Espero que me suban el crédito :credit_card: hee . :grin::grin::grin::grin:.
Mucho éxito :fire: para todos !!

5 Me gusta

Pero ojo, ¿ya sumaste las mensualidades e la misma, quizás no valdría la pena unir la 1 y la 2?

4 Me gusta

Eres todo un mago tarjetero, quizás quizás dado la anualidad de la segunda y el hecho de para que la tienes, quizás podrías revisar y ajustar o encontrar otras combinaciones. Sé que ya hiciste bien las cuentas, pero a veces uno le agarra cariño a sus plástiquitos y otros pueden darte lo mismo en 1 y no en 2 tarjetas. :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

4 Me gusta

@leyvasur las 3 son sin anualidad.
Solo pago lo que gasto con ellas y si no las uso eso no afecta en nada
Y unir 1 y 2, a mi me gusta tenerlas separadas.
Con la de gastos diarios, eso solo son cosas que tengo que pagar.
Comida luz teléfono, las cosas normales.
Justo porque para los extras uso otra tarjeta tengo un mejor control porque solo me fijo en la tarjeta 2, porque el uno es casi cada mes más o menos igual el gasto.
No sé si me explico bien ahora :joy:

4 Me gusta

Si ya lo he pensado. Estoy analizando :thinking: en cancelar la de Amex . Solo termino de pagar lo que debo y lo empiezo a valorar :smiley:. Y tienes mucha razón luego le toma cariño uno a los plastiquitos .:smiling_face_with_tear::grimacing::grin:
@leyvasur Gracias :raised_hands: !!
Éxito :fire:

3 Me gusta

Hola pues de mi parte ya solo uso la Moradita de pensar en Amex y Ac***ver me da mareos de tener que pagar anualidad, como sea creo que mientras menos deudas y como te sientas con las tarjetas que quieras, es tu libertad financiera, eso sí en soporte de NU me dicen que tengo que adquirir una tarjeta para divisas por qué no es muy recomendable así que tengo que volver a la burocracia una vez más ya que en mi otro (“banco”) que tengo servicio de débito pasa lo mismo.

4 Me gusta

Por ahora sólo 2 la primera y la que se robo mi corazón fue sin dudarlo NU ya que nadie me daba la oportunidad de tener mi primer tarjeta si bien como es la primera no dan mucha línea , (afortunados los que pueden tener la garantizada eso da pie a más línea) , bueno retomando el tema mi segunda es precisamente un sin anualidad para conciertos y sin anualidad con gasto mínimo de un chicle al mes , si en 1 mes no se me aumenta mi límite y por una compra en específico tendré que tener mi tercera con el banco de mi nómina :purple_heart:

5 Me gusta

Que buen comentario @sirmaster15 es verdad así me pasó la verdad dudaba mucho, hasta miedo me causaba, luego de unos usos boom mi corazón fue morado. Es la que más uso. Y creo que ya será única. Débito y crédito NU.
más la de nómina.

4 Me gusta

Oigan todos tienen más de una :credit_card: que vivillos! Muy bien por ustedes, ya que me queda claro han ido diferenciando la que necesitan!

4 Me gusta

Así es @leyvasur debe experimentar para saber quién nos da más moneditas o quién nos quita moneditas.

Cómo vez @leyvasur no somos tramposo solo estamos informados. Jajajaja

4 Me gusta

Se supone que son dos, pero hay personas que tienen muchas, yo solo tengo 3 la moradita, banorte marriot bonvoy y hsbc viva, uso las 3 pero no para las mismas cosas, en una son gastos fuertes que siempre hago, la otra es para cargos revolventes y otra para ir a la tienda, al oxxo y asi, eso es por que tienen diferentes limites de credito.

4 Me gusta

Que bueno que andas de regreso en esta comunidad, pero justo tener varias tarjetas no es un crimen, el chiste es como bien dices usar el crédito a tu favor.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.

Yo tengo 2 TDC y me ha funcionado bien, tengo un control de gastos. El punto aquí es no excederte haciendo compras innecesarias y pues ajustes tu capacidad económica para no quedar sobre endeudado.

6 Me gusta

¡Hola, @Hec! Bienvenido a Comunidad Nu, nos alegra que nos escribas por primera vez. :purple_heart:

Gracias por tus recomendaciones, definitivamente es una buena forma de controlar nuestras finanzas personales y no sobreendeudarse.

4 Me gusta

Tengo 7 d credito y 8 de debito :grin::grin::grin::grin:

2 Me gusta