Es triste ver gente morosa

No se ustedes pero para mi es triste ver gente morosa.
Estoy en diferentes foros donde hay usuarios de tarjeta nu y da tristeza ver como personas sienten hasta un orgullo por no pagar sus deudas y qué pasa con esto ? Lastimosamente perdemos todos.

Les puedo decir que siempre acostumbren a pagar su cuentas en tiempo y forma, sepan administrar de una manera responsable los gastos y su capacidad de pago por qué la moradita nos dio una oportunidad, no le quedemos mal :purple_heart::purple_heart::purple_heart:

18 Me gusta

No quedas mal a la moradita, eso es algo que tienen calculado porque es normal tener un porcentaje que no pagan.
Pero quedarás mal a tu mismo
He vivido en varios países y nunca he estado en un país con un acceso a los créditos tan cerrados como aquí en México.
Por eso más vale cuidar los créditos porque al contrario aquí es muy complicado tener otra vez la oportunidad

10 Me gusta

No es dificil pagar a tiempo, lo dificil es organizarte, es solo cuestion de que organizes tus gastos para evitar juntarlos, asi tambien ver la manera de pagarlos talves en pagos diferidos ya que la moradita da muchas opciones de pago evitando asi que quedes mal contigo mismo jeje

2 Me gusta

Nadie ha mencionado que es difícil.
El post habla de las personas que no pagan pero a propósito.
:thinking::thinking:

5 Me gusta

Cierto, por eso mi mensaje va dirigido a esas personas morosas, aveces ponen el pretexto de que es dificil, pero tienes razon a veces no son personas responsable, y solo buscan una oportunidad para desperdiciarla

3 Me gusta

Es verdad lo que comentas, yo dure con calificación negativa en buró de crédito durante mas o menos 16 años, y eso que negocie con las instituciones financieras, en mi experiencia es mejor tener no más de 2 tarjetas, cuando a mi me paso fue por un problema familiar donde tuve que desembolsar cantidades super fuertes y para mi mala suerte me toca recorte de personal, entonces si se me complicaron las cosas, en esa época todos los bancos me ofrecían tarjetas, pero oh sorpresa caes en impago y te vuelves el villano de la historia.

Moraleja hay que ser responsable con los créditos, en mi caso banorte es quien me dio la otra oportunidad y mercado libre, luego llego la Nu y creo que con eso es más que suficiente, cubren a la perfección mis necesidades, y ya con mi experiencia previa, ya es dificil cometer los errores previos.

8 Me gusta

Concuerdo completamente.
Sinceramente nunca he estado negativo en el buró, y efectivamente, manejo más de una tarjeta, no 2 cómo recomiendas sino 3.

Una para todos los días, los gastos normales.
Segunda por si quiero comprar un extra, lujo, viaje lo que sea.
Tercera no la toca, es para si hay un imprevisto, emergencia, enfermedad, es una tarjeta guardada y ahí se queda.
Por eso 3 tarjetas pero realmente solo uso una.
Y con eso basta, no veo necesidad pedir más tarjetas o aumentos que igual nunca usaría.
Cómo ahora estoy bien y no creo meterme en problemas aungue efectivamente cómo en tu caso, una situación puede cambiar bastante rápido.
Por eso creo que más importante que tener tarjetas es tener ahorros.
Muchos no tienen el costumbre de ahorrar pero eso es justamente lo que saca uno de una emergencia.

4 Me gusta

@CarlosSesena bienvenido a la comunidad NU y si es triste ver gente morosa😔

4 Me gusta

Siempre he pensado que si no pagamos hacemos dañó a nu y la posibilidad de evolucionar juntos disminuye.
Somos una comunidad y debemos tener buen comportamiento crediticio para que nu pueda continuar mejorando :purple_heart:

3 Me gusta

Debemos tener un buen comportamiento financiero ya que se te a brindado una gran oportunidad con Nu que no cualquiera institución financiera da y sigue creciendo, así que hay que ser conscientes en el uso y realizar los pagos.

1 me gusta

Hola @Hidden yo soy de la idea de tener 3 cuentas, la de gastos corrientes que es el flujo que se usa para pagar cuentas, tarjetas de credito, etc.
La de ahorros que puedo tener ligada a alguna inversión, que ese ahorro me sirve por ejemplo para el enganche de un auto, casa, o algo que si requiere esfuerzo.
Y la cuenta de seguridad, que pienso deberia ser un año de tus gastos normales, y esa cuenta jamas tocarla, por que esa es para volver a empezar en caso de un problema mayor.
Aun no tengo esas cuentas pero espero que en un mediano plazo lo pueda conseguir, saludos!

2 Me gusta