Con el viernesito llega la confesión financiera de esta semana
Y es que, quién no ha hecho una compra con su tarjeta de crédito de la cual se arrepienta por un buen rato… que comprar en una oferta innecesaria o la bolsa que nos hizo ojitos en el centro comercial y que ahora está arrumbada en el closet.
Una compañera me contaba que registró su tarjeta para comprar en Amazon con un solo clic una cafetera, una cosa llevó a la otra y ya no pudo parar de comprar, al grado que pagó hasta las decoraciones de su casa a crédito. Cuando llegó su estado de cuenta tenía como 30 cargos de compras chiquitas (e innecesarias) en línea.
Pero a todos nos ha pasado… por ejemplo, una vez compré un regalo de 14 de febrero con mi tarjeta de crédito, a meses sin intereses y adivinen qué… Otro factor de las compras absurdas es no saber decir que no a la mera hora y por salir de la pena del momento pagamos hasta los chicles a crédito.
Cuéntenos qué es lo más absurdo que han comprado con su moradita (o con otra tarjeta).
Bien dicen que no hay que comprar cosas innecesarias que en determinado tiempo ya no usamos, y lo peor es que seguimos pagándolas. Yo creo que la ropa o calzado es un buen ejemplo de eso.
Ay no con la historia del 14 de febrero!! A mí me pasó con mi primer hijo que compré muchas cosas dando tarjetazo para preparar su llegada y dejar todo listo y hermoso cual fotos de revista… Cuál fue mi sorpresa que el condenado chamaco nunca se quedó en su cuarto y ni la cuna ocupé Todo tuve que revenderlo prácticamente nuevo!!!
Obvio con mis otras hijas me medí y la tercera es la que más ha pagado las consecuencias de ser mucho más mesurada jajaja
Pues yo pago todo todo a Credito, incluso so es un chicle (no es cierto pero si seria capaz). Realmente no es que pagar todo a credito sea malo mas bien es saber controlar ese dinero que gastas. Yo por ejemplo tengo un apartado en mi banco y todo lo que pago con la Nu lo pongo en ese apartado para que cuando llegue el estado de cuenta se pague. Hay que tener cuidado el pagar por pagar y no pensar en lo que se gasta.
justo acabo de pagar un boleto para ver a U2 en Las Vegas…me ganó la emoción y el orgullo de “si mucha gente pudo conseguir estos cotizados tickets, ¿porqué yo no?”…que el Mario del futuro se preocupe en Noviembre…PERO, si fue una compra emocional 100% xD
Qué aplicado @canariomex89, me encantaron tus tips! Yo sigo separando unos gastos con tarjeta de crédito y otros con débito, pero sin duda tus recomendaciones me son muy útiles!