Hola Nulovers, ¿cómo los encuentra el fin de semana y este calorcito?
Resulta que hace rato platicaba con una amiga sobre temas del dinero y de repente nos acordamos de esas “metidas de pata” que nos aventamos con las finanzas.
Y es que hoy cada vez hay más espacios como este para hablar y aprender de estos temas, pero estarán de acuerdo en que antes no era tan común, ni siquiera hablar de dinero.
Así andaba uno cometiendo cada cosa!!!
Así que cuéntenme, ¿cuál ha sido su peor error financiero?
Tengo que confesarles que yo tengo varios, a la fecha no dejo de aprender sobre estos temas y me gustaría hacerlo cada vez mejor, pero uno de los peores que me aventé fue gastarme toda mi línea de crédito con la primera tarjeta que tuve y en una sola cosa!!!
Acepté una tarjeta que ni tenía idea cuánto me iba a cobrar de intereses, me fui de inmediato a darme el gusto de una cámara de fotos y claramente (como diría la canción) la pagué muuuy caro.
Ni siquiera la metí a meses sin intereses y obvio no la pude pagar por completo, o sea todo mal!!!
Varios meses sólo pagué el mínimo y claro que vi cómo se estaba volviendo esa deuda en algo impagable, hasta que me puse las pilas, trabajé algunas colaboraciones adicionales porque mi sueldo de aquel entonces no me daba y la pagué, pero sí que me llevé un buen susto!!!
Quién será el valiente que nos cuente su anécdota… Los leo
El mío fue gastarme toda la línea de una de mis tarjetas casi 6,000 en un boleto de un concierto digo el grupo viene cada 3 o 4 años al país pero estoy a la espera de que me apliquen según mi entender una promoción especial que me lleva a meses sino será mi compra más cara en una sóla exhibición, esa adrenalina y emoción de un grupo musical que amas nubla el pensamiento racional
@Claudia Mi peor error financiero fue comprar despensa y mandarla a meses . De hecho fueron dos veces . Y si hace bastante calor y el sol así pelón pega más .
Saludos !!
Ay @CarlosDo!!! Claro que me hiciste recordar aquellas veces en las que he hecho de una tarjeta la extensión de mi sueldo, he pagado el súper y cuando viene el momento de pagar se me hace pesadísimo porque ya hasta me lo acabé desde hace semanas y si no lo tienes considerado dentro de tu presupuesto, resulta un relajo!!!
Hijole @sirmaster15, cadena de oración para que te apliquen los meses sin intereses porque sé muy bien lo que son esas compras por impulso y después empieza uno con el remordimiento!! Me han contado… jajaja!!
La música es para el alma, total si te dan meses sin interés o no, lo mejor es la experiencia de escuchar a tu banda favorita a gran escala, esa emoción es indescriptible, el ambien, intro los que inician el concierto en fina vale cada centavo que pagas, muchas veces nos gastamos el dinero en tonterías “gastos hormiga” y al final es lo mismo.
A quienes comen para vivir y quién viven para comer, de este segundo grupo soy mi muy estimado amigo, errores son los que no deja de hacer gastos siempre habrá y si es por comida es bien por el cual vale la pena pagar. No es lo mismo ver fútbol o cualquier deporte sin una kiwas o refrescos que se yo los sagrados alimentos en compañía de la familia son los mejores momentos que uno comparte con una buena charla y con un grito de gol, con la misma emoción con la que anota tu equipo favorito.
P.D. la vida se hizo para comer para todo lo demás Mastercard NU.
Buen provecho amigo pasa excelente descanso @CarlosDo!
No lo quería decir pero bueno, así fue cuando abres un negocio con toda la felicidad del mundo, en ese momento que sientes que puedes tocar las estrellas y dices por fin lo logré y de repente la naturaleza te golpea y quedas sin nada porque todo lo pagaste en efectivo y el comienzo de la reestructura lo vez lejano es allí cuando te das cuenta que los créditos te salvan. Mientras, ya te quedas sin nada, eso sí, nada de deudas pero en ceros totales.
A la espera de que se cumplan las fechas de los términos y condiciones sino a proceder con atención al cliente y sino otras instancias de ser necesario y que cumplí los requisitos para hacer válida dicha promoción y cualquier novedad les contaré
Creo que todos cometimos errores con las primeras tarjetas de crédito, que no sabemos bien cómo manejarlas, pero qué bueno que hay estos espacios como mencionas @Claudia