¿A qué edad tuvieron su primera tarjeta?

Hola NuLovers, ¿cómo andan?

¿Ustedes recuerdan cuando fue la primera vez que tuvieron su tarjeta de crédito?

Estaba platicando con unos amigos sobre la “triste” experiencia que tuvieron algunos de ellos con su primera tarjeta por haberla tomado con nula educación sobre estos temas y confieso que también fue mi caso :sleepy: y debatíamos sobre cuándo debiera ser el mejor momento para tomarla.

¿Será un tema de edad o de cumplir ciertas condiciones para poder tomar una que no sólo sea la capacidad de pago?

Ustedes qué piensan, cuándo sería el mejor momento para decirle que sí a la primera tarjeta de crédito?.. Los leo :purple_heart: :magic_wand:

17 Me gusta

Si, creo que es falta de educación para saber manejar una tarjeta de manera adecuada.
En mi caso, creo que obtuve una cuando tenía alrededor de 26 años, y realmente nunca investigue como manejarla, sacaba dinero y la utilizaba sin razón alguna, quede mal y después tuve que pagar la deuda qué sé me había generado, desde ese momento tenia en mente que una tarjeta de crédito no era nunca buena opción.
Hasta hace poco qué vi comentarios muy buenos acerca de las fintech y me anime de nueva cuenta a tramitar una, pero ahora con la opción de que en Internet existe mucha informacion de como manejarla de manera adecuada (investigue y me informe antes) :smile:, por eso es que ya estoy con la moradita :face_holding_back_tears:incluso hasta mi esposa ya la tiene.

Edito, a pesar de haber iniciado con una mala experiencia, es 100% seguro que mis hijos tendrán la información necesaria cuando ellos tramiten su primera tarjeta de crédito.
Saludos.

8 Me gusta

Hola, mi primer tarjeta si no mal recuerdo fue una adicional por parte de mi papá cuando estudiaba, pero pues cobraban cada vez que se usaba y muchas comisiones más tenía más regaños que satisfacciones, por lo que un buen día dije eso no es para mí. Paso el tiempo y una amiga que empezó a trabajar en un banco me comentó de los fondos de inversión y todo eso más las tarjetas y estas últimas seguían siendo complejas y los bancos nada confiables no cumplían con sus propuestas hasta que cerré toda conexión con bancos y dije puro efectivo. Se viene el COVID y sin tarjetas solo depósitos en Oxxo y me dije bueno vamos probando NU, y todo muy fácil tanto que veo como batalla mi familia con sus pagos y aún así como no ven banco físico no se animan a sacar su Moradita en cambio mandé y recomendé a los primos y primas encantados cada vez que le explicó sobre cada forma de pago o conectividad.

3 Me gusta

¡Hola @Claudia!

Si bien es cierto que cuando estudiamos, nos dan una ligera impresión de las finanzas y cómo funcionan, la realidad es que no nos acercan ni un poco a la experiencia que puede llevar a tener una primera tarjeta.

Personalmente, no tuve una tarjeta de crédito, hasta que llegó Nu y sin problema fue una opción muy fácil de entender y manejar, “perder el miedo”, como dicen y comenzar a participar en una responsable educación financiera. :wink:

5 Me gusta

31 y no por no quererla antes pero las opciones sin historial eran poco difundidas y afortunadamente llegó Nu a darnos la oportunidad :purple_heart:

3 Me gusta

Tienes toda la razón, yo también soy de la idea que quiero que mis hijos tengan más herramientas sobre el manejo del dinero de las que yo tuve para que no cometan los mismos errores que yo.

Gracias por compartir @Isay99!!!

2 Me gusta

¡Qué buena reflexión @Xav1er! Creo que la pandemia hizo a muchísimas personas abrir los ojos sobre la facilidad que da tener una tarjeta de crédito para hacer pagos y una cuenta en el caso de las personas que necesitan recibir transferencias.
Yo también cada que tengo oportunidad recomiendo la moradita porque para quienes les da miedo relacionarse con un banco se olvidan de eso y además de forma sencilla puedes tener tu tarjeta de crédito, demostrar que sabes utilizarla, y así ir construyendo una vida financiera más formal.

Saludos, y gracias por comentar.

1 me gusta

Uy siiii, tienes mucha razón, lo que enseñaban al menos antes en la escuela era cosa de nada para todo lo que necesitamos y yo creo que la tarjeta de crédito es EL instrumento que todas las personas deberíamos tener y saber utilizar.
Me alegra muchísimo que con Nu hayas tenido esta experiencia que para muchos no fue tan satisfactoria cuando empezamos!!! Saludos

1 me gusta

Pero nunca es tarde y qué bueno que cuando llegó a ti tu tarjeta, ya cuentas con más herramientas para sacarle provecho y que no se convierta en un problema, porque realmente si puede ser motivo de estrés.

¡Qué gusto me da leerte @sirmaster15! Que tengas bonita tarde

2 Me gusta

Mi primera TDC la tuve a los 23 y fué porque trabajaba en un banco y era más fácil obtener una con un límite de crédito pequeñito de $1,000 pesitos con la competencia jejeje

Después de eso me llovieron ofertas para tarjetas y créditos personales, pero mejor me espere un par de años para que no me pegara en mi capacidad de pago, hacer historial con la tdc y poder obtener un crédito hipotecario.

5 Me gusta

Qué bien!! Muchas veces creemos que $1,000 es poco, pero la verdad es que es una buena forma de iniciar y cómo dices, de irle midiendo a tu capacidad de pago, pero sin duda, y como tú mismo fuiste testigo, el tener una tarjeta de crédito te va abriendo las puertas para nuevos préstamos.

Y muy bien por ti que no te fuiste como gorda en tobogán y pudiste esperar a tener más préstamos!!! Más NuLovers como tú!!!

4 Me gusta

18 años American express, hace más de 20 años en ese tiempo pagaba 600 pesos de anualidad, terminé cancelando debido a qué no le daba uso.

4 Me gusta

Wow @JESUS.SANTISBON, qué buena memoria! Pues sí, yo también soy de la idea que si no la usas más vale cancelar que llenarte de tarjetas y más si estás pagando una anualidad.

Gracias por comentar!

2 Me gusta

Fue justo cuando cumpli mis 18 años, era estudiante y mi universidad tenia convenio con santander por lo que nos aprobavan una tarjeta si o si, en mi caso me gustaba leer todos los terminos y condiciones para saber que hace y que no hacer con ella, al igual que para aprovechar las promociones, creo que no hay una edad ideal para tramitar una pero si hay se contar con una buena educacion financiera o minimo entender los conceptos básicos para evitar llevarse una mala experiencia. Por cierto creo que una tarjeta de credito bien utiziada puede ser un gran alivio para un estudiante por toas las promociones que te pueden dar

4 Me gusta

A los 27 la primera fue la de Liverpool y al mes me dieron la Blue de American Express cuando aun esa tarjeta existia

3 Me gusta

Hola, mi primera tarjeta de crédito fue Nu, a la edad de 22 años me parece, pero desde que la saqué yo ya sabía que lo que gastaba pues la tenía que pagar y no dejarlo para después, me ayudo mucho ese conocimiento para no endeudarme por así decirlo.

1 me gusta

Fue recientemente, nunca tuve confianza con los bancos tradicionales, tal vez sea mi personalidad pero ya investigando sobre la tarjeta Nu, pues me arriesgue y aquí estoy con mi primera tarjeta

2 Me gusta

¡Hola!
Mi primer tarjeta de crédito la tuve este año a mis 23 años, realmente no estaba informada al respecto y mis papás siempre me decían que no era bueno tener una tarjeta de crédito porque te traía deudas sin fin.
La saqué por unos amigos que ya tenían su tarjeta de NU y yo decidí dar ese paso, informarme y manejarla de la mejor manera posible. Hoy puedo decir que ha sido la mejor decisión, he generado historial crediticio y responsabilidad en cierto punto al pagar de manera puntual y pagar lo que ya tengo contemplado en mis gastos. :star_struck:

3 Me gusta

Mi primer tarjeta fue a los 16 años, mi mamá me la saco en un banco, era una tarjeta de ahorro para niños :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Tenia 29, me la dieron un par de meses despues de haber ingresado a la olataforma d JCF, en Suburbia, donde despues un largo tiempo al fin soy personal de planta, y ahora manejo 7 tdc :smiley::smiley:

1 me gusta