Reconstruyendo mi historial crediticio

Hace algunos años, estraba trabajando en oxxo, y me pagan por BBVA y ese banco me otorgo mi primer tarjeta de credito, como no sabia nada sobre el tema, la comence a utilizar pero gaste mas de lo que podia pagar y la deje de pagar (pero despues de tiempo pague la deuda y ya no le debo) por esta situacion me negaron otra oportunidad los bancos para obtener una tarjeta de credito, depues inicie con stori, que ya ni utilizo, porque despues de algunos meses de uso me otorgaron la Nu, ya tengo un año con ella, y estoy encantando con ella, despues de obtener la Nu, me ofrecieron la garantizada de hey banco y la tome, y ahora con ayuda de estas dos tarjetas de creito y con el buen uso poco a poco voy recustruyendo u sanando mi historial crediticio. ¿A ustedes tambien les a ayudo Nu tanto como a mi para comenzar o danar su historial crediticio?

12 Me gusta

Siii, en lo personal tuve una situación con una tarjeta de crédito departamental, y la cuestión es que fue un error de ellos y no mía pero aún así me pusieron en el buró de crédito como persona no apta.
Ahora con la moradita que me dio esa confianza y la oportunidad de ir mejorando mi historial, pues estoy súper contenta.
Ya que pues siempre merecemos rectificar y aprender de nuestros errores pero también merecemos que nos brinden esa confianza para demostrarlo. Y mi moradita lo hizo​:heart_eyes::purple_heart:

4 Me gusta

@Perezedwin259, primeramente agradezco, nos compartas tu historia respecto a tu historial crediticio, muchas veces cuando te encuentras en esa situación es muy difícil abrirte a los demas comentandoles lo que te sucedió, es por ello que agradezco que lo hayas hecho en este medio, ahora que ya estás reconstruyendo tu historial solo hay que cuidarlo, esas dos tarjetas te van a ayudar mucho y con si necesitas ayuda de esta comunidad cuenta con el apoyo.

Pasando a tu pregunta, en lo personal no me ha ayudado a reconstruir mi historial o en sanarlo ya que no me encuentro en una situación similar a la tuya, sin embargo te puedo decir que me ha ayudado a poder seguir creciendo mi historial crediticio, es una muy buena opción para poder incrementar tu score y realmente me ha ayudado, siempre que abres un crédito nuevo te merma el score, lo cual sucedió en mi caso, sin embargo con el paso del tiempo he recuperado mis puntos y ahira sigo sumando, también me ha ayudado a comprar a MSI algunas cosas que se otra forma no hubiese adquirido, también me ha ayudado a incrementar mis conocimientos en educación financiera, pues cada vez que hay una nueva opción de financiamiento o algún nuevo beneficio, lo tomo para conocerlo y de esa forma puedo saber como funciona por si en algún futuro lo llegase a ocupar o para poder ayudarles cuando tienen alguna duda al respecto, cabe mencionar que los utilizo solo para probar la nueva funcionalidad y siempre que no afecte mis finanzas.

¡adelante y éxito para lo que viene!

6 Me gusta

Lamento que te haya sucedió de esa manera @Sofialilith, siempre cabe la posibilidad de qué algo así suceda, pero me da gusto saber que ahora tienes otra nueva oportunidad, ya verás que con esta tarjeta se te abrirán nuevas oportunidades para otros financiamientos mayores en un futuro como adquirir una casa o un auto, adelante y a cuidar está segunda oportunidad :wink:

2 Me gusta

Hola @Perezedwin259 cómo te gustaría que Nu te enseñe buenas prácticas para manejar tu crédito? ¿Qué te hubiera gustado aprender antes de recibir tu primera tarjeta de crédito y cómo?

1 me gusta

Muchas gracias @Guillermo
Así es, ahora sí se cómo manejar mis finanzas, y claro que la voy a cuidar siempre.:blush:

2 Me gusta

¡Excelente!, me agrada saberlo, seguro ahora que ya sabes como utilizarlo de forma correcta no habrá problemas nuevamente, cualquier cosa que necesites con gusto te apoyo, seguro los demás integrantes no dudarán en poner su granito de arena para apoyarte, @Sofialilith, así que de aquí para adelante :wink::+1:t4:

2 Me gusta

@Guilermo muchas gracias, lo tomare en cuenta.
Y sí, aquí hacen muchas aportaciones interesantes.

2 Me gusta

Lo que me hubiera gustado aprender antes, de primer TDC es mas sobre educación financiera, y a administrar el dinero para que no hubiera gastado de más, y estaria bien que Nu llevará a cabo video conferencias sobre la educacion financiera como por ejemplo, hacer presupuestos, saber cuando una compra es necesaria o necesaria etc

3 Me gusta

@Perezedwin259, aquí te dejo información para que puedas adquirir la educación financiera que requieres para que puedas avanzar en tu vida ecomomica:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo! Videos de educación financiera o como ahora, las finanzas digeridas que publica Nu en redes también sirven de mucho.
En el blog de Nu también hay una sección que se llama “Educación Financiera”. También muy bueno para compartir con otros.

2 Me gusta

@jocelyn.marquez, ¡Muchísimas gracias por la información!, si es cierto, me había olvidado del apartado de educación financiera que tiene el blog de nu, es una muy buena opción para aprender y la verdad es que está muy completo allí he leído a cerca de diversos temas :+1:t4:

1 me gusta

Hola, hace 10 años cuando tenia 18 tuve créditos con Banamex que no pude pagar lo que derivó en que me fuera a buró, después de tantos años no me otorgaban crédito por ningún lado, ni siquiera el crédito Coppel comencé a trabajar y conocí la opción de NU al solicitarla me otorgaron 2.5K de crédito después de un año tengo una línea por 120K además de que me ha ayudado a generar buen historial crediticio que Banorte me ha otorgado una, Palacio de Hierro y Santander también, esta tarjeta me ha ayudado a volver a construir historial de crédito y vaya que lo he sabido aprovechar

4 Me gusta

¡Es que Nu cree en las segundas oportunidades!

Les recomiendo ampliamente el blog de educación financiera si apenas vas iniciando en este mundo :point_right: ¿Qué es el sobreendeudamiento y cómo evitarlo? - Blog Nu Mexico

5 Me gusta

De hecho es lo que nos viera gustado aprender a todos,yo acepte un prestamo y nunca bajaba,siempre daba lo que decia en el recibo, ya despues me di cuenta que pagaba puros intereses, ahora ya lei un poco y aprendi como funcionan, no me vuelve a pasar eso

5 Me gusta

@ybvan19, ¡gracias por compartirnos tu experiencia!, ¡qué mal que hayas tropezado de esa manera con una tarjeta bancaria!, son embargo me alegro que ahora ya no te afecte y que estés aprovechando al máximo está segunda oportunidad, me da gusto que gracia a la tarjeta de crédito nu, te hayan proporcionado otros créditos y más gusto me da que después de comenzar con $2,000 te hayan proporcionado un incremento para que después de ese año ahora cuentes con un límite de $120,000 que la verdad habla mucho de como has utilizado tu crédito con Nu,ahora toca cuidar ese buen historial crediticio que tienes y para adelante :+1:t4:

2 Me gusta

¡Muchas gracias, @Miry, por esa gran recomendación!, la verdad es que realmente es de gran ayuda para personas que vienen comenzando a utilizar créditos :+1:t4:

3 Me gusta

@Darkstars, es una muy buena opción aprender, sobretodo antes de cometer algún error, ¡qué mal que te haya tocado aprenderlo de tal forma!, pero al final de cuentas aprendiste y eso es lo importante, hay personas que siguen pagando como lo venías haciendo y a la fecha siguen deviendo lo que les prestaron de inicio, incluso sé de algunas personas que hasta debían más de lo que pidieron al principio, a veces nos toca aprender de esa forma y es difícil, pero al final de cuentas es aprendizaje, estoy seguro que es una excelente lección que aprendiste muy bien y seguro, como bien comentas, ya no te volver a a pasar :+1:t4:

2 Me gusta

Agradezco que Nu apesar de los errores cometidos te tenga confianza y te otorgue una tarjeta

3 Me gusta

Bajen la app “Zenfi”. Les ayudará a saber su situación en buró de crédito, cuantos puntos de score tienen, cuáles han salido sus errores, pero sobre todo, cómo mejorar su historial, es una app Gratuita.
Saludos :raised_hands:t2:

1 me gusta