¿Alguien sabe si tiene algo de malo siempre tener algo de saldo a favor al pagar la tarjeta? En mi caso suelo pagarla cada 7 - 10 dias y dejo algo de saldo a favor para futuras compras.
La verdad no he tratado el tema pero me imagino que le das a entender a nunque tienes buena liquidez
¡Hola @Alejandro-ze!
El saldo a favor, como bien lo mencionas, ayuda a cubrir compras que realices en un futuro, disminuyendo el saldo pendiente por pagar.
Yo creo aue no tiene nada de malo pero tampoco ayuda a nada, pero no estoy seguro jeje
Creo que de vez en cuando no es malo tener saldo a favor, yo solo 2 veces tuve saldo a favor, por error de la app pero me sirvieron ya que cubrieron algunas compras que hice
No es una práctica recomendable pero te sirve mucho si estas seguro que vas a usar ese saldo a favor para realizar una compra
Lo que no es recomendable es meterle saldo a favor si no tienes compras que realizar y la razón es la siguiente:
Imagínate que le metes $10,000.00 de saldo a favor.
Al otro día necesitas dinero en efectivo para comprar algo que solo puedes pagar en efectivo, pensemos en un mecánico que no tiene terminal, por ejemplo
Si no tienes más dinero en efectivo esto podria ser algo imprevisto.
He de confesarte @Alejandro-ze que tiene mucho que no retiro efectivo de un cajero, pero trato de tener siempre una tarjeta de débito lista para cualquier necesidad urgente.
Lo recomendable es que preguntes en el establecimiento si puedes pagar una parte con tu tarjeta de crédito y otra parte con otra forma de pago
Saludos
Hola, espero que te encuentres de lo mejor. En alguna ocasión me dijeron que tener saldo a favor o ingresarle efectivo y no usarlo era contraproducente y hasta ello pudiera hacer que cancelaran mi cuenta.
Entonces que tan cierto es ello y/o recomendable hacerlo?
Saludos Cordiales,
Ing.Ricardo R.
¡Hola!
Yo me encuentro muy bien, muchísimas gracias. Espero que tú también te encuentres super bien.
Te platico un poquito más. La tarjeta de crédito Nu sirve para poder adquirir bienes y servicios, básicamente para comprar. Entonces, al no ser una tarjeta de débito, no es buena idea usarla como captadora o receptora de dinero.
No es recomendable si lo vas a dejar mucho tiempo, los mismos de nu lo mencionan pero si lo puedes utilizar a tu favor cuando vas a hacer una compra que supera tu límite y hacer poder hacer la compra