WikiNu ¿Qué es la CNBV?

¿Qué ondita NuLovers? ¿Cómo les pinta la semana? :money_mouth_face:

Pues además de pasar a saludarles, estamos en la gustada sección WikiNu en la que nos gusta compartir algunos conceptos e instituciones clave, que es importante conocer para tener un mejor manejo de nuestro dinero. Qué tal ehhh? jejeje

Y hoy toca el turno a la no tan famosa, pero sí muy importante Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Esta institución, que depende estructuralmente de la Secretaría de Hacienda, es la encargada de regular y supervisar a todos los jugadores del sistema financiero, ahí no’mas!!!

Entre estos jugadores, que sí o sí tienen que ver con el manejo del money-honey :money_mouth_face:, están por supuesto los bancos, las casas de bolsa, los fondos de inversión, las cajas de ahorro, las fintech y las uniones de crédito, entre otras.

Esta dependencia monitorea las transacciones financieras, y aplica acciones para el combate a la delincuencia organizada, haciendo que las instituciones financieras tengan mecanismos preventivos y que los malosos no puedan meter por ahí lana de dudosa procedencia.

Actualmente, la CNBV es presidida por Jesús de la Fuente Rodríguez y su Junta de Gobierno está integrada por 10 vocales y dos vicepresidentes que se reparten la chamba de echarle un ojo a todos los que manejan la marmaja en el país.

Así que la próxima vez que escuches de ella, ya sabes de su importancia y valor para que el sistema financiero esté equilibrado y en orden, aunque mantenga un perfil más bien discreto.

Y cuéntenos, ¿Ya habían escuchado de la Comisión? ¿Qué otras funciones le conocen?

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.