¿A quién le tocó invitar los tamales?

Día de tamalitos :yum: :yum: :yum: Alguien más tan fan como yo?

Bueno, pues no sé ustedes pero como que hasta invitar los tamales ya está caro, no?

Según los datos que he leído, en el último año subieron entre 20 y 30% el costo de los tamales… Dependiendo si son tradicionales los precios van desde los 14 pesos hasta los 19 pesos en el caso de los más gourmet!!

Total que para un consumo de 10 personas que incluye: 25 tamales, 3 litros de atole y 2 refrescos de 2 litros, en el canal tradicional (puestito y tienda) se gastarían 688 pesos, en franquicia 961.50 y en supermercados en $718.50.

Así que cuéntenme, cuánto se están gastando en este tema? Lo presupuestaron? Y una más… lo pagarían con tarjeta? :face_with_monocle: Los leo…

7 Me gusta

Un fan de tamales que se respeta sabe que no se requiere que sea 2 de febrero @Claudia , ¡cualquier día es bueno! :yum:

cuánto se están gastando en este tema?

:thinking: este año no me tocaron jeje :sweat_smile:

lo presupuestaron?

:thinking: definitivamente habrá este año un “guardadito” por si el próximo me topo con los niños en la rosca jaja

lo pagarían con tarjeta?
¡Si!!! :muscle: :purple_heart:

Mientras tanto dejo por aquí una historia interesante

Historia de la guajolota

:smiley: :purple_heart:

4 Me gusta

4 por persona somos tres en casa para un total de 12 tamales y un chocolate preparado con molinillo para un total de $200 algo sencillo pero muy buen momento de convivir con la familia

4 Me gusta

Le tocó al compañero de trabajo y se discutió las oxacaqueñas

4 Me gusta

La historia de la guajolota, qué buena onda!! Hace mil años que no como una de ellas, aunque tampoco me encantan tanto… lo mío, lo mío es uno de rajas con queso y que pique bastante!!!
Gracias por comentar @FranciscoJesus, te mando saludos!

4 Me gusta

Ay qué rico con hoja de plátano!! Y esos son todavía más caros, no? Así que como dices, se discutió!! :yum: :money_mouth_face:

3 Me gusta

A mí no me tocaron pero si acompañe a comprarlos para la oficina .
TAMALES LA LUCHI:( Guadalajara, Jal.)

De
7 tamales rojos de cerdo
7 tamales verdes picosos de cerdo
7 tamales de rajas con queso
7 tamales de queso crema con zarzamoras
1 tamal de mole con pollo
1 tamal de frijoles con queso
2 litros de atole de guayaba
2 litros de champurrado

De todo fueron $1,140.00
Cada tamal tiene un costo de $ 22 .00 pesos .
Y $ 280 cada 2 litros .

El pago fue con tarjeta ( No se pudo deducir jeje)

Pero estaban deliciosos :smiley: y más porque hacía frío :cold_face:.

3 Me gusta

A dios pues de que fueron aquí en cdmx me costaron $15 y se me hizo caro jajja

3 Me gusta

Oye qué buena onda lo del pago con tarjeta… antes hubiera parecido imposible pagar tamales con tarjeta jaja. Pero ahí vamos avanzando en la bancarización y eso me da mucho gusto y también que hayas disfrutado esos tamalitos!

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.