Actividades para el finde, con bajo presupuesto

Qué onda NuLovers, cómo les pinta la semana con este calorcito primaveral? :money_mouth_face: :money_mouth_face:

Les cuento que acá ha sido todo un desafío lidiar con el calor, pero también es una buena oportunidad para sacar las bermudas y salir a dar la vuelta. Y como ya se acerca el fin de semana y queremos poner sobre la mesa algunas opciones de actividades de esparcimiento y bajo presupuesto, que nos pueden ayudar a despejar la mente al tiempo que cuidamos nuestros bolsillos.

  1. Visitar los parques: La Ciudad de México, y la mayoría de las ciudades del país, cuentan con numerosos parques gratuitos donde puedes disfrutar de un paseo, hacer un picnic o incluso practicar deportes.
  2. Explorar los mercados locales: Los mercados siempre ofrecen una gran variedad de productos y una experiencia auténtica.
  3. Recorrer el Centro Histórico: El Centro Histórico de la Ciudad de México es un lugar lleno de historia y cultura. Puedes visitar la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo y disfrutar de las calles llenas de arquitectura colonial.
  4. Museos gratuitos: Muchos museos en la Ciudad de México ofrecen entrada gratuita en determinados días o horarios.
  5. Disfruta de eventos culturales gratuitos: La Ciudad de México cuenta con una gran oferta cultural, y muchos eventos son gratuitos. Puedes consultar la agenda de la Secretaría de Cultura de la ciudad para conocer los eventos y actividades que se llevan a cabo, como conciertos, exposiciones y presentaciones artísticas.
  6. Recorrido en bicicleta: Los domingos, varias calles principales de la ciudad se cierran al tráfico de automóviles y se convierten en ciclovías.
  7. Asiste a eventos al aire libre: Durante todo el año, se llevan a cabo eventos al aire libre en diferentes espacios públicos de la ciudad. En la cartelera de eventos gratuitos de la CDMX puedes checar qué te queda cerca y darte una vuelta.

Un tip: recuerda que con tu moradita puedes pagar las recargas en medios de movilidad como el Metrobús, para hacerte la vida más fácil.

¿Y ustedes, qué actividades realizan que les gusten y no sean muy onerosas?

Los leo.

8 Me gusta

La Ciudad de México es un abanico de sorpresas y lugares increíbles :heart_eyes:

Dejare por aquí un video con ideas… la mayoría de estos lugares lo he disfrutado de primera mano :muscle: :mexico:

:smiley: :purple_heart:

7 Me gusta

Vamos pa la playa, de paso por los museo y mercados, tomando un paseo por el malecón en bicicleta de allí a visitar los Parkes para degustar unos alimentos ya entrada la tarde una buena bañada en el mar con sus estruendosas olas, para luego en la noche usar la moradita en una buena cena al aire libre.

Magnífica idea @ManuAnguiano que opinas?.

4 Me gusta

Muchas gracias por la recomendación @FranciscoJesus, sin duda la CDMX tiene muchos lugares para recorrer y visitar.

Abrazo!

1 me gusta

Está de lujo @Xav1er!! plan completo y con la Moradita siempre tienes un gran respaldo.

Abrazo!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.