¿Cómo presupuestar los gastos del fin de semana? 🤔

Holaa, NuLovers :purple_heart::unicorn:

¡Ya es viernesss! :sparkles:

¿Les ha pasado que cae la quincena y se gastan todo en un fin de semana? :partying_face::tada::confetti_ball: Lo peor es cuando llega el lunes y con él la resaca de ver tu saldo y es mucho menos de lo que esperabas…

Pero cómo todo en este mundo tiene solución, sí se puede salir de todos los fines y no quedarse sin dinero. :white_check_mark:

:memo:Una buena forma de presupuestar es hacer una lista de los lugares que frecuentas y que te gusta consumir (se honesto, sin pena), saca los costos promedio de cada comida, bebida o cosa que compres y saca el total del finde.

Ahí vas a ubicar qué gastos son en realidad por impulso que duran menos de lo que te costaron y luego sentir ese remordimiento el lunes. :calendar: :disappointed::sparkles:

Otra opción es reemplazar gastos con actividades que puedes hacer gratis, es decir, usar la bici en lugar de pedir Taxi o prepararte el desayuno en lugar de salir. :bike::taxi::white_check_mark:

Lo importante es ser consciente de lo que gastas y dale un mejor uso a ese presupuesto. :massage_woman:t2::leaves::sparkles:

Tip. No olvides que siempre puedes hacer uso de tu moradita para salir del bache (*fiesta) pero no olvides ser prudente con ese gasto si no está presupuestado. :purple_heart:

Ahora si, a disfrutar! :dancer:t2:

5 Me gusta

Claro que me ha pasado, yo soy mucho de salir a comer o comprar cosas en Amazon, por lo cual me terminaba gastando en 1 día o 2 lo que trabaje en 1 semana o 1 mes, por eso ya junto el dinero, comparo precios, voy descartando las cosas que no necesito y al final veo cuanto puedo usar para comprar cosas que si necesito y de vez en cuando me doy el gusto de comprar mi comida favorita. Saludos.

4 Me gusta

Lo que aprendí es a poner en una balanza lo que realmente necesito a lo que quiero, y a buscar la forma de ahorrar para después consentirme dándome ese gusto pero sin desfalcar mi presupuesto.
Por ejemplo, si al lugar a donde voy puedo llegar caminando y regresar igual, lo hago, y compro en el súper marcas propias que sé pueden ser de igual calidad que otras de marca, si quiero ir al cine aprovecho los días de 2x1 y ese dinero que ahorro, ahora lo pongo a producir en mi cajita Nu :purple_heart:

4 Me gusta

Hola @Kareninguzmad anteriormente al usar una tarjeta de crédito me la pensaba varias veces, es más casi ni las utilice termine por cancelar, solo que pagar con efectivo llega el momento en el cual no tienes deudas pero no puedes ahorrar como quieres, los fines de semana, las visitas más los regalitos muchas veces se vuelven habituales así que conllevan a la fuga de capital.

Ahora que tengo de aliado a NU pues me e sabido administrar mejor puedo guardar efectivo o depositar en la cajita hacer pagos con la Cuenta NU en lugares que no aceptan tarjetas de crédito, la verdad es una herramienta para mí en el día a día, la verdad de cuando me quejo es porqué siento que pueden hacer mejor las cosas como la principio, no es con el afán de molestar pero si de que presten atención para poder obtener el mejor servicio.

Los retos y los webinar ayudan mucho a usar mejor la tarjeta, así que los fines de semana o cine entre otros gastos no necesarios pueden esperar.

Gracias por aportarnos estos tips @Kareninguzmad espero poder seguir leyendo tus temas. :ok_hand::handshake:

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.