Adiós a Mario! Charles Martinet deja de darle voz después de 31 años

Charles Martinet, conocido por ser la voz detrás de Mario, Luigi, Wario, Waluigi y otros personajes queridos, ha confirmado que ya no continuará interpretándolos. En cambio, asumirá un nuevo rol como “Embajador de Mario”.

El anuncio oficial fue emitido tanto por Nintendo como por el propio Martinet a través de un comunicado conjunto. En este comunicado, se informa que Martinet no seguirá grabando las voces de los entrañables personajes de la franquicia de videojuegos japonesa. Además, se anticipa la publicación de un video especial en el que participarán personalidades destacadas como Shigeru Miyamoto y el propio Charles Martinet. El debate en torno a esta decisión comenzó entre los fanáticos desde el anuncio del elenco de voces para la próxima película de “Super Mario Bros.”, en la que Martinet no asumió el rol principal de Mario, sino que realizó apariciones en forma de cameos.

Esta noticia se ve amplificada por la ausencia de Martinet en las redes sociales en los últimos meses, así como en los anuncios de próximas entregas de la serie “Super Mario Bros.”, como el caso de “Super Mario Bros. Wonder”. En relación con este último juego, se han formulado teorías acerca de que la voz de Mario en la jugabilidad mostrada no es la de Martinet.

Tanto “Super Mario Bros. Wonder” como “WarioWare: Move It” han dado lugar a especulaciones sobre ligeras diferencias en las voces de los personajes que anteriormente eran interpretados por Martinet. Este debate ha llevado a que el nombre de Charles Martinet se convierta en tendencia en Twitter durante estos meses, alimentando los rumores.

Charles Martinet inició su trayectoria como la voz de Mario en el juego de pinball “Super Mario Bros.”. A partir de entonces, dio vida al famoso fontanero en numerosas entregas y también prestó su voz a otros personajes emblemáticos del mismo universo, como Luigi y Wario. Su reconocimiento creció exponencialmente con el lanzamiento de “Super Mario 64” en 1996, gracias a sus frases icónicas que quedaron grabadas en la historia de los videojuegos.

Aunque ni Martinet ni Nintendo han hecho una declaración oficial respecto a su participación en futuras entregas de la franquicia, es claro que su ausencia se hará sentir en los juegos venideros. Su legado perdurará como parte de la historia de los videojuegos y el universo de “Super Mario Bros.”.

¿Qué les parece esta noticia?

CM

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.