Ahorro en pareja ¿Es mejor que cada quién tenga su cuenta de ahorro o en pareja?

Hola NuLovers :purple_heart:, hoy quiero abordar un tema super interesante, y es que cuando hablamos de finanzas en pareja pueden existir ciertas dudas al respecto :thinking:.

Si decidimos formalizar con nuestra pareja y empezar a construir un patrimonio :two_hearts:, es esencial platicar de nuestras finanzas y definir nuestras metas de ahorro :money_mouth_face:.

Por esa razón es importante que consideren los siguientes puntos:

  1. Identifiquen la forma en que se reparten los gastos, puede ser en partes iguales o proporcional, yo recomiendo en partes proporcionales, ya que así tendrán las mismas oportunidades de ahorrar e invertir.

  2. Revisen sus compromisos económicos personales y en pareja. Muchas veces ya traemos compromisos personales antes de formalizar, por eso es importante platicar si la otra parte quiere absorberlos o mejor concluyes esos compromisos por cuenta propia.

  3. Decidan si de una sola cuenta quieren repartir los gastos por igual, gastos personales y familiares, con este punto me refiero a que muchas veces tienen diferentes compromisos como los que menciono en el punto anterior, sin embargo, dependerá de lo que decidan como pareja.

En conclusión, te recomiendo tener tu cuenta de ahorro y una cuenta en pareja, para que puedan cumplir metas personales y metas familiares :house_with_garden:.

¿Cómo llevan sus finanzas en pareja? :couple: Compártanos sus mejores tips, los leo en los comentarios :wink:.

3 Me gusta

Además de esto a nosotroa nos funcionó que los dos sacaramos tarjetas de crédito propias en lugar de solo usar una adicional.

Mi esposa no tenía historial crediticio pero sacó la de Nu como primer tarjeta y ya ahorita en su Nu tiene más límite de crédito que yo en la mía!:raised_hands:t3:

Creo que a la larga esto nos puede servir si llegamos a pedir otro tipo de crédito no?

2 Me gusta

Me encanta @diegobarrazas es correcto, si desean adquirir posteriormente un crédito mancumunado, tienen la posibilidad de que se los otorguen y que el monto sea mayor!! Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.