Terapia financiera / Quién gasta más, ¿tu pareja o tú?

¡Buen día, estimada comunidad Nulovera!

Me toca esta semana pasar al diván de la moradita y platicar sobre el reto de mantener una sana relación en el tema del dinero con la pareja. :nerd_face:

Para empezar, ¿Platican todo lo que compran con su pareja? Es factible que lo que tenga que ver con el presupuesto de casa, si es que se vive juntos haya una mejor comunicación, pero a veces, puede pasar que nos demos un gustito personal y se nos olvide comentarlo simplemente por descuido. :woozy_face:

Como se ha comentado en varias publicaciones en la comunidad sobre la importancia de la comunicación acerca de las finanzas, es clave para detectar algún problema de deudas o mal manejo del ingreso que si no se atiende y discute con la pareja, puede afectar la misma relación. :scream:

Ustedes Nulovers, ¿Confiesan todas las compras con la pareja? :eyes::eyes:

¡Les leo!!!

3 Me gusta

Hola @Aharano :wave:
En mi caso no tengo pareja, así que no hay con quien dialogar acerca de las finanzas, sólo lo hacía con mi hijo, que por más que me esforcé por hacerle entender que el dinero había que hacerlo crecer en vez de disminuir, no lo logré, es muy despilfarrador.
Tal vez es que yo no estoy tan instruida en el tema financiero por eso no supe cómo guiarlo, pero paso a paso estoy aprendiendo y que mejores maestros que los expertos de @Nubankers

4 Me gusta

Buenas noches sobre las finanzas con la pareja tienen mucha razon ay que apreder a saber lo que necesitamos cada uno de nosotros y lo que no , @mariluna tambien hay que ense;arles anuestro hijos el tema del dinero y finazas , el dinero no es malo como dicen si no lo malo es administrarlo mal en cosas que no ocupamos y acabamos endeudarnos , en cambio ami hijos les ense;o que el dinero es bueno al saber utilizarlo y administrarlo bien , y con la pareja hacemos una lista de prioridades que lo que hace falta en la casa o necesitemos , almenos en mi opinion personal asi es :money_mouth_face:

4 Me gusta

@OzunaRodriguez estoy de acuerdo contigo de enseñar a los hijos como tener una buena administración del efectivo, y que mejor que enseñarles con el ejemplo, y reitero que en ese entonces yo no tenia conocimiento sobre finanzas, ahora estoy aprendiendo y es muy útil.

3 Me gusta

Mil gracias. Por compartir.

Se trata de intentarlo una y otra vez. Me da mucho gusto que te interesen estos temas y aquí en la comunidad vas a encontrar buenos tips que podrás aplicar en tu día a día.
Saludos!

1 me gusta

¡Eso! Aprendamos juntos!!

1 me gusta

Gracias saludos cordiales :handshake: :blush:
Excelente día

2 Me gusta

Hola, si el compartir gastos y hablar de dinero con la pareja ayuda mucho a tener una relación más sana, y justo nos ponemos metas de ahorro juntos así de “oye en tanto tiempo hay que cambiar x cosa de la casa” o “ya en unos días se puede acabar el gas” y así cuando llega el gasto fuerte no lo sentimos tanto y los dos cooperamos lo mismo.

Así como también he recibido mis regaños por gastar en cosas innecesarias por simple gusto o capricho que quizás en el momento me pueda molestar porque “pos es mi dinero y me lo gano” pero cuando me doy cuenta si realmente era un gasto que pude evitar y si somos pareja y hay que ser parejos. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Me quedo con tu frase de cierre “si ya somos pareja hay que ser parejos”. Muchas gracias por compartir.

1 me gusta

Es complejo, porque según tenemos metas de ahorrar y existen veces que gastamos a lo tonto, y otras que si llevamos a raya el ahorro. La única como cosa buena en la relación es que el dinero ahorrado no lo tocamos pero, el dinero que se supone debemos ahorrar aveces se gasta y decimos luego lo reponemos y nunca llega ese luego.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.