¿Cómo van Nulovers?
Siguiendo con las confesiones en el diván de la moradita, pongo sobre la mesa otro reto en comunicación acerca de los temas económicos.
En varias publicaciones hemos abordado lo difícil que resulta ser transparentes en las relaciones al hablar del dinero. Este tema puede provocar serios problemas con la pareja, ya que muchas veces podemos llegar a una “infidelidad financiera”, al ocultar detalles sobre nuestros ingresos y gastos.
En ese sentido, cuando ya tenemos una vida en familia, hijos, el tema económico puede ser tabú en las casas. Es muy común que no se hable en el hogar cuando hay problemas con el dinero, deudas, cuando debería ser todo lo contrario. La comprensión de nuestro entorno más cercano puede hacer más llevadero un problema financiero.
Que nuestra familia conozca la realidad de la situación económica en que vivimos es clave para una buena planeación. Ahorro, presupuesto, uso de tarjetas, gastos, son pláticas que deben abordarse cotidianamente y no esperar a que tengamos tal grado de estrés que derive en discusiones e incluso problemas de salud.
Ustedes Nulovers, ¿Cómo abordan en tema económico en casa? Cómo siempre, un gusto leerles.