Terapia financiera... ¿han sido infieles sobre el dinero? 🫢

Oigan, pues a propósito de esta semana que andan muy románticos jaja quiero preguntarles si alguna vez han cometido alguna infidelidad financiera?

Infidelidad financiera: dícese de alguna cosa que le ocultas/ mientes a tu pareja sobre sus finanzas en común.

¿Quién será el valiente que nos cuenten la primera?

Es más hagamos un trato… A los 10 comentarios que dejen aquí, les cuento aquella vez que me pasé de lista con @ManuAnguiano :face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye:

¿Chismeamos?

2 Me gusta

Ahora si me estan quedando mal @sirmaster15 @FranciscoJesus @SamsDark y todos los que siempre participan… que de plano no han cometido ninguna infidelidad financiera?

jajajajajajaja @Claudia …

Quiza no es que no hayan sido infiela, sino que quiza, llevan un control diferente a “finanzas en comun” jajaja

¿Cuenta como infidelidad, cuando se le oculta pero el objeto/servicio, es para la persona a la que se le esta ocultando? jajaja

3 Me gusta

Yo si quiero leer el chismecito jajajajaja!

2 Me gusta

@Jauz no, yo creo que en este caso en particular que comentas digamos que es para una sorpresa! La infidelidad es cuando ocultas o mientes y eso hace que se pierdan de vista los objetivos en común, no crees?

2 Me gusta

La mia me da pena pero fue una ocasión mentir de mis ingresos con una ex pareja que era muy interesada ; si bien es una inversión pero hay ocasiones o situaciones que te denotan esas banderas rojas

4 Me gusta

@Claudia Yo colecciono carritos y me regaña mi esposa cada vez que compro. Pero como tengo varios a veces no se da cuenta porque los ve iguales :shushing_face::grimacing::grin:



4 Me gusta

¡Ándale, @Claudia! Tocaste uno de los temas más complicados. No está tan fácil reconocer una infidelidad financiera. Como bien dices, y por absurdo que suene, es un tema tabú entre las parejas. :zipper_mouth_face:

2 Me gusta

Ame tu rayo Macqueen y que bonita colección y un consejo ve se a ella le gusta mucho algo y tú por el contrario disfruta su pasión, quizás no siempre todo sean gustos en común pero lo importante es saber respetar los gustos de la pareja

Jajajajaa no bueeeno!

1 me gusta

Pero sabes qué? Al final te diste cuenta que por ahí no era y precisamente cómo el factor financiero se convierte en algo muy importante aunque a veces no lo creamos. Seguro que aprendiste muchísimo de esa experiencia!

Ay @CarlosDo, hasta te sentí como un niño disfrutando sus juguetes. Qué padre colección tienes!.. Pues mira, yo te diría, cuando tenemos individualidad en nuestras finanzas, pues uno cubre los gastos de la casa pero con ese porcentaje que dejamos para nuestros gustos y gastos propios, pues ya tú sabrás cómo te lo gastas y lo que te hace feliz. Como por ahí te dijo @sirmaster15, también se trata de respetarnos respecto a los gustos de nuestra pareja… Mil gracias por compartir!

Uy siiii!! Y muchas veces no lo hacemos por lastimar al otro, sin embargo, regresamos a lo de siempre, pues nadie nos enseñó cómo hacerlo. :pensive:

Bueno, pues tarde pero seguro, aquí viene mi confesión de infidelidad financiera…

Hace algunos años me dieron un aumento en mi línea de crédito y yo no le conté a mi esposo, según yo porque pensaba, “peso extra que tenemos, peso que nos gastamos”, así que lo dejaré así sin usar…
Pero ¿qué creen? Se me atravesaron unas vacaciones y anduve de espléndida comprando una que otra cosa, hasta que sin darme cuenta, me eché todo encima. :see_no_evil: :see_no_evil:
Para no hacerles el cuento largo no le conté a mi esposo por varios meses, primero porque se iba a dar cuenta de que tuve un aumento en la línea de crédito y 2, que me lo gasté sin planear, pero pues llegó un punto en el que ya no podía pagarlo y vi cómo los intereses me estaban comiendo.
Así que llegó el momento de “mi veldá” y pues tuve que confesar mi infidelidad financiera :sob: :sob: Creo que hasta a la fecha a @ManuAnguiano no le hace gracia recordarlo y pues intentamos ahora tener mucha comunicación sobre estos temas porque es verdad que cuando uno se emproblema, no se trata del dinero sólo de uno, sino de las finanzas familiares.
Así que bueno, aprovecho para compartirles la lección y gracias a @jauz @sirmaster15 y @CarlosDo por confesar también sus infidelidades.

Que tengan excelente inicio de semana!!! :hugs:

1 me gusta

Jajajaja, son cosas que pasan, pero sin duda un buena comunicación sobre este tema siempre será lo mejor

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.