Qué gusto saludarlos. Soy Claudia Castro, directora y fundadora de la plataforma digital Hablemos de Dinero
Como muchos de ustedes saben, el equipo de Hablemos de Dinero se está integrando a la Comunidad Nu, cosa que nos tiene muy entusiasmados y queremos compartir con ustedes nuestra experiencia como periodistas, por supuesto, con todas las entrevistas y coberturas que hemos hecho en el sector financiero, pero también desde nuestra visión personal te contaremos qué nos ha funcionado para cambiar nuestra relación con el dinero.
Así que para ir calentando motores me gustaría preguntarles, ¿cómo te llevas con el dinero?
Cuéntame cómo definirías tu relación y aquí te leo para irnos conociendo mejor.
Hola saludos… mi relacion con el dinero habia sido mala… por desconocimiento… pero conforme voy usando el crédito de mi tarjeta nu y los aumentos voy descubriendo y aprendiendo a tener el control de cada peso que ganó talvez con los creditos anteriores no tenia la madurez financiera ó como que aun estaba dormido para el dinero… pero este es mi momento y estoy aprovechandolo al maximo gracias tambien a los tips en la comunidad nu todos los dias aprendo algo nuevo… gracias nu por confiar en mi…
Yo considero que tengo una buena relación, nunca he tenido problemas con algun crédito ni he pagado interes alguno, solo cuando requiero hacer una inversion y ocupo mas capital pago los intereses de la operación (previamente contemplados en la operacion), en cuanto a las tdc soy totalero y nunca me he sobregirado.
Pues es complicada, desde hace 2 años he empezado a administrarlo mejor y empecé a invertir en ETFs para ahorrar para mi retiro no obstante me cuesta mucho mucho, mentalizarme que esa inversión es para mi futuro!! y no debo tocarlo… pero hay veces en las que lo desinvertió y uso una parte :((…. Sería hyper cool que nos dieran tips o consejos de cómo ser fuertes y no caer en la tentación de gastar dinero que no está destinado a cosas no importantes :(( need help
Mi relacion con el dinero es buena, trato de gastar lo que puedo pagar, tengo registrado todos mis ingreso y mis deudas en un tabla de excel con la cual piedo hacer calculos certeros y asi saber como van mis finanzas…
Las tarjetas de credito las utilizo para aprovechar ofertas y promosiones A MSI puesto que no me descapitalizo… Tambien la uso en casi de emergencia como un comodin…
Y hasta la fecha me ha funcionado…
Lo dices bien Andy, este es tu momento y nunca es tarde para empezar!! Al final nadie nos enseñó sobre dinero, así que es un tema del que hay que aprender, pero sí se puede!!!.. Ya iremos desmenuzando este semana en unas próximas entradas para que estés pendiente
Wooow! Qué bien, felicidades! La mayoría de las personas que se acercan conmigo tienen problemas para administrar su dinero, seguro te ha de pasar a ti también, pero creo que hay algo que has puesto en práctica muy bien y marca la diferencia, estar consciente de para qué quieres el dinero y cuánto te va a costar tomar una u otra decisión. De eso estaremos platicando más el equipo de Hablemos de Dinero, así que te invito a que estés pendiente…
Uy el tema del que hablas es súper importante, ¿por qué será que nos cuesta tanto planear para el largo plazo? Y tiene qué ver con la satisfacción inmediata, pero algo que te recomiendo es hacerlo sin que te des cuenta, ya sabes, domiciliaciones por ejemplo, para aplicar el “quítenmelo que me lo gasto” y si lo mandas a una cuenta de inversión, en un tiempo te vas a dar cuenta que tu dinero va a ir creciendo incluso mientras duermes!!! Ánimo, tú puedes!!!
Vas muy bien! Me alegro y además de utilizar tu tarjeta como medio de financiamiento, recuerda que puedes usarla como medio de pago, ya platicaremos más de eso hacia adelante, pero definitivamente será una estrategia que te ayudará a mejorar tu administración financiera. Te invito a que estés pendiente sobre lo que iremos compartiendo en los próximos días…
En algún momento de mi vida fue pesima. Vivía para pagar , pero aprendí a manejar esos momentos de que debo comprar algo. Ahora aunque tenga el impulso ,primero pienso si en verdad lo necesito , o si podré pagarlo. Hay cosas que valen la pena , pero igual tu tranquilidad .
Mi relación con el dinero es sana, aunque no fue siempre así, he tenido que ir dejando ideas muy ancladas en el inconsciente colectivo, como que es malo, sucio ó difícil de conseguir
Bienvenida la educación financiera que nos permite ir visualizando de una mejor manera cada vez
Una relación amigable.
Siempre usando el crédito de manera correcta.
Mis ingresos los divido, para el ahorro, para necesidades, y para gastos semanales.
Siempre buscando y comparando costos de productos o servicios para ver cuál es la mejor opción la cuál poder pagar.
De igual manera mis tarjetas de débito están divididas para pagar ciertas cosas.
Ya sé… yo también pasé por eso!!! Pero empezar a hacernos conscientes y una pregunta que me gusta hacerme cuando voy a tomar una decisión es: ¿esto que voy a elegir me va a llevar a crear la vida que quiero en 5, 10 o 15 años?.. Y wow, me sorprende cómo enseguida me vienen las respuestas! Inténtalo y ya me contarás!
Le diste al clavo, hay muchas cosas que viven en el inconsciente y además en el colectivo. Te invito a que veas un videito que les he preparado… Lo compartiré muy pronto. Gracias por comentar!! Saludos
Suele pasar Pero también se puede cambiar!! Te prometo que se puede invitar el dinero a nuestra vida como un amigo que te “echa la mano” para cumplir todas tus metas. Lo importante es que ya estás aquí y seguiremos compartiendo información para lograrlo, te invito a que estés pendiente!
no gasto más de lo que sé que no podré pagar. En caso de emergencias uso mi Nu. Me considero bien administrado,y eso ha sido gracias al trabajo, ya que recibo pago mensual y no quincenal, como comunmente se acostumbra, aunque claro, siempre puede ocurrir un imprevisto, trato de no darle un duro golpe a las tarjetas.