Las trampas de la mente que te impiden tener dinero

¿Qué onda NuLovers? Me presento de rápido. Soy Manu Anguiano de Hablemos de Dinero :dollar: :dollar: :dollar:

¿Se acuerdan del reciente posteo de Clau en el que habló dobre algunas de las causas que definen nuestra relación con el dinero? :eye_in_speech_bubble:

Pues siguiendo con el tema, hay que decir que que nuestra mente :brain:
nos puede poner trampas que nos impiden llevarnos bien con la lana.

Seguro alguna vez te has preguntado ¿Porque aunque trabajes de “sol a sol” no tienes dinero?

En mi experiencia profesional, empecé a reconocer que aunque trabajaba mucho y además estaba cerca de funcionarios y altos directivos de instituciones financieras, por más que aplicaba sus consejos y lo que yo mismo escribía en los medios, nada de eso estaba funcionando en mi vida. :money_mouth_face:

Resulta que como la mayoría de las personas, cuando me pagaban me sentía tranquilo y hasta contento de tener dinero, ahora sí que andaba de ManoLarga, invitando a todo mundo, pero conforme avanzaba la quincena me estresaba y me enojaba porque siempre terminaba igual: “sin un quinto”.

Hoy comienzo a entender que acumuar dinero tiene más que ver con cómo te administres que a cuánto trabajes, pero nada de eso nos enseñan en la escuela y tampoco en casa.

Quizá has escuchado hablar sobre las creencias limitantes y la programación mental. Pues bien, son esos caminos neuronales que has repetido por tantos años que ya actúan de forma automática y entonces asumes que las cosas son así y no se pueden cambiar.

Eso aplica para toooodos los aspectos de tu vida!.. Por ejemplo, si en tu casa no tenías hábitos sanos respecto al ejercicio :man_biking:t2:, la alimentación :bread:o el sueño :zzz:, será muy difícil que por sí solo puedas lograrlo ya de más grandecito.

La clave aquí está en hacerlo consciente y elegir otra cosa.

Con el dinero, por ejemplo, pensamos que hay que trabajar duro para tenerlo y “más vale pobre pero honrado”. Luego nos sorprendemos opinando de alguien que tiene dinero, cosas como: “seguro anda en negocios chuecos” :gem:para justificar cuando a una persona le va bien.

Y entonces, ¿Por dónde le damos para cambiar todo esto?

Si has llegado hasta aquí, ¡felicidadeessssss! :star: :white_check_mark: Porque hay muchas personas que se quejan de la ausencia del dinero, pero no hacen nada por cambiar su situación financiera.

Pero no basta con darte cuenta, hay que tomar acción.

Hay mucho qué decir sobre este tema, pero te diré que comiences con reconocer cuáles son esas creencias limitantes sobre las cuales estás operando y entonces empieces a hacer las cosas diferentes:

  • Si nunca has hecho un presupuesto, comienza a hacerlo.
  • Si siempre piensas que tener dinero es muy difícil o es cosa de “ricos”, cambia tu pensamiento con una pregunta: ¿Cómo sería que el dinero y yo nos lleváramos bien?

Reconciliarte con el dinero no te hace ser materialista, ni menos espiritual, tampoco por sí solo el dinero te dará la felicidad, eso es definitivo, pero sí te puede dar facilidad para conseguir cualquier meta que quieras proponerte.

Te invito a dejar tus comentarios sobre este tema y compartir tus dudas, o esas creencias que te están limitando respecto al dinero, porque aquí en la ComunidadNu es el lugar perfecto para que platiquemos sobre ellas.

20 Me gusta

@ManuAnguiano bienvenido a la comunidad NU gracias por la información :+1:

6 Me gusta

Uff!! Eso de las programaciones inconscientes como la que dices de trabajar de “sol a sol” para tener dinero está cañón!! Justo, la mente nos tiende trampas… gracias por compartir!

7 Me gusta

Muchas gracias a ti Marc!

Abrazo!

5 Me gusta

Parece que estamos programados!! jajajaja

3 Me gusta

Que buen post, muchas gracias por compartirlo. :star_struck:

3 Me gusta

¡Muchas gracias por la info! Super interesante, me dejó reflexionando muchísimo. :thinking:

3 Me gusta

De eso se trata, que “Hablemos de Dinero” y vayamos normalizando este tema, que hagamos conscientes nuestras limitaciones y tengamos una nueva relación con el dinero!!! :money_mouth_face: :money_with_wings:

1 me gusta

Mantente pendiente de las recomendaciones, pláticas y confesiones que tendremos el equipo de Hablemos de Dinero con los Nulovers :crystal_ball: :magic_wand: :money_with_wings:

Gracias a ti Patus! sigamos compartiendo…

Abrazo!

1 me gusta

Compártenos algunas de esas reflexiones, seguro le sirven a más de uno acá.

Abrazooooo!

Me sentí super identificada, cuando me pagan también me siento super tranquila y empiezo a “idear” en que gastar ese dinero, comprando cosas sin llevar un control porque “para eso trabajo” pero qué tal al final de quincena, no? :frowning: Y debo confesar que entre más dinero tengo, menos ahorro, porque esa tranquilidad al tenerlo en mis manos aumenta junto con esa emoción por gastarlo y verlo materializado.

Estoy 100% de acuerdo que es algo que debo modificar y todo comienza al ser consciente de esa situación y aceptar que no es lo que quiero y mucho menos es algo funcional.

3 Me gusta

Pues mi abuelito me decía, si ganas 10 gástate 5 y ahorra 5. Creo que es una buena forma de administrar el dinero que recibes, porque no te estás limitando taaanto, pero tampoco estás derrochando tu dinero. :smiley:

2 Me gusta

Es lo que hago yo, siempre ahorro una parte de lo que gano.
El problema es que hay muchos que ganan 10 y todavía les faltan 5, y no pueden ahorrar.
Es la triste realidad :cry:

2 Me gusta