Pues muy mes del amor y la amistad y cómo anda su relación con el dinero, porque esa es una de las relaciones mas importantes que tenemos en nuestra vida, así como con nosotros mismos, nuestro cuerpo, nuestra mente… pero nadie nos enseña a verlo así y creemos que es normal estar peleados con el dinero.
Así que hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre cómo anda su relación con el dinero.
Los leo y les voy a ir dando tips sobre cómo comenzar a cambiarla.
Hola @Claudia tengo una Relación Tóxica con el Dinero, estos meses Enero y parte de Febrero ante la baja de ventas me ah complicado mantener unas finanzas sanas
Hola @SamsDark
Primero que nada déjame reconocerte que ya identificaste que tu relación no es como tú quisieras.
Lo segundo, es que generalmente cuando uno está en situación de estrés, lo primero que hace es juzgarse y juzgarnos no nos lleva a tener la creatividad y pensar cómo podemos crear más dinero.
Así que deja el juicio atrás y recuerda que tus decisiones financieras no te definen.
Ahora, enero es un mes complicado en general, pero en estos casos funcionan 2 cosas: por un lado bajarle a los gastos y por otro incrementar ingresos.
Ten paciencia, que esto comenzará a reactivarse y quizá valdría la pena que cuando eso pase comiences a hacer que tu fondo de ahorro y reserva sea más grande.
Gracias por estos tips sin duda tienes gran razon en bajarle a los gastos, planificar y entender que períodos son mas complicados y mas aun no ser conformista y buscar nuevos medios de generar ingresos adicionales
Hola @Claudia yo estoy bastante orgullosa de que creo tener una relación sana con el dinero, ya que desde que era muy pequeña, siempre me interesó todo lo relacionado con las finanzas y poco a poco he ido mejorando mis estrategias.
Claramente como cualquier relación, tengo mis altas y bajas. Pero llevo algunos años manteniendo un equilibrio, en el que jamás gasto más de lo que gano, nunca me quedo en $0, se cuáles son mis gastos básicos mensuales e intenso evitar todos los gastos hormiga. En cuanto me llega un ingreso de dinero, lo administro, para saber exactamente cuánto estoy ganando y en qué. Y tengo ahorros para emergencias y ahorro para mí retiro, los cuales los tengo un Nu y me generan rendimientos.
Dónde se que tengo mucho que mejorar, es que a veces me gana la emoción y cometo el error de “ganó más, gasto más” estoy intentando tener los mismos gastos, aunque aumenten mis ingresos.
Y justamente ese es otro tema, necesito tener más fuentes de ingreso, ya que dónde vivo, los sueldos son muy mal pagados.
Se que me falta cosas por mejorar y agradecería los consejos que me quieran compartir.