¿Sirve meditar para mejorar la relación con el dinero?

Hola NuLovers, ¿cómo han estado?
Quiero contarles (por si no lo saben) que Nu ha andado muy activo en la Semana Nacional de Educación Financiera y una de las actividades que realizó fue hacer un ejercicio de meditación guiada para mas de 209 alumnos de la UVM Campus Querétaro.
En los años que llevo de cubrir temas de finanzas si les puedo decir que es la primera vez que veo que una insititución impulsa algo como esto.
¿Qué les puedo decir al respecto? Que me parece MA-RA-VI-LLO-SO!!!
Por fin hoy empezamos a reconocer que las finanzas no sólo tiene que ver con un cambio en la administración de nuestros recursos, sino en la transformación de nuestra mentalidad.
¿Y meditar funciona?.. Yo que he recorrido por varias técnicas les diría que es una de mis favoritas y por supuesto que funciona, sobre todo para poner en calma nuestra mente y no dejar que el estrés financiero nos controle, pero sobre todo funcioba cuando además de meditar tomamos acción sobre eso que queremos lograr.
Asi que felicidades a Nu y todo su equipo por impulsar estas herramientas.
Y ustedes cuéntenme, ¿han puesto en práctica la meditación? ¿Les ha funcionado?.. O de plano no saben ni por dónde empezar y les gustaría que habláramos mas de estos temas.

Los leo!!!

3 Me gusta

¡Que padre experiencia! ¡Totalmente de acuerdo Clau! Cuando estamos más ansiosos tomamos las peores decisiones financieras :see_no_evil: Yo medito poco, pero por lo menos cuando siento que la emoción la traigo muy a tope, me prohíbo tomar decisiones o compromisos, entre ellos “pasar la tarjeta”:face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Hola Clau, si estaría padre que nos orientaras acerca de estos temas, como lograr o hacer esa meditación

Gracias
Saludos

1 me gusta

Nunca había contemplado la relación entre meditar y el dinero… y la productividad… GRACIAS

1 me gusta

Deberian subir en redes videos de Yoga Financiera o algo asi, yo aplicó antes de hacer un gasto impulsivo es Meditar y preguntarme a mi mismo: " En verdad necesito comprar o pagar esto "

2 Me gusta

Que genial el poder meditar y así tomar decisiones financieras de una mejor manera. :purple_heart:

En mi caso, al igual que otros Nulovers han comentado, me cuestiono mucho él ¿de verdad lo necesito?, antes de hacer una compra.

3 Me gusta

Asi es, mas que nada tener ese Sentido Comun de no tirar ese dinero que tanto me costo ganar

1 me gusta

Hola @Gelo, qué gusto leerte!
Siii, voy a compartirles ideas de ejercicios y meditaciones que podemos hacer para activar la prosperidad y tener facilidad con el dinerito… Mantente pendiente!

Pero eso está buenísimo Val, es parte ee la conciencia financiera, detenernos a pensar sobre las decisiones que vamos a tomar.
Gracias por comentar!!!

Yo he aprendido que tiene muchísimo qué ver @RtoRitte, porque nos permite estar más conectados con nosotros y desde ahí crear prosperidad.
Ya les iré compartiendo más!

Más que preguntarte si realmente lo necesitas, pregúntate qué va a crear esto en mi vida si lo compro?.. Qué ca a crear en mi vida si no lo compro?

Utiliza esta herramienta con cualquier decisión que quieras tomar porque recuerda que el “necesito” es desde la carencia y “crear” es generativo :wink:

Voy a estar platicando más sobre estos temas…

Ya me están tentando a hablar sobre necesidades, deseos, carencia, abundancia y prosperidad… ¿cómo verias algo sobre este tema aquí en la Comunidad?

2 Me gusta

Listo Clau muchas gracias, estaré atento para trabajar con esos ejercicios

Saludos
Angel Sánchez

Seria super interesante

1 me gusta

Hola @Claudia yo opino que si abarques estos temas son de suma importancia, como tu respuesta de lo quiero o lo necesito, jamás lo había visto de esa manera plantearlo desde el crear

Saludos

Angel Sánchez

2 Me gusta

Decisiones para mejorar las relaciones con el dinero

Sirve meditar para mejorarla la relación con el dinero

Sirve meditar para hacer proyectos a corto mediano y largo plazo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.