¿Deseo o necesidad?

Hola NuLovers!!!

Oigan, pues la semana pasada les platiqué sobre lo que puede servir meditar para conectar con nosotros mismos y desde esa conexión generar prosperidad en nuestra vida.

Si se lo perdieron, aquí les dejo el posteo porque hubo respuestas muy interesantes: ¿Sirve meditar para mejorar la relación con el dinero?

Y una de las inquietudes que surgió es, cómo saber si lo que quiero comprar es un deseo o una necesidad?

Les voy a explicar lo que he aprendido: en realidad si lo vemos en términos de necesidades básicas estamos hablando de que son minimas, no “necesitamos” lujos, satisfacer la necesidad de casa, vestido, sustento con lo mínimo indispensable que requerimos nos costaría muuuuy por debajo de lo que destinamos a estos rubros.

Lo cierto es que nos gusta vivir por encima de ese “mínimo requerido” y yo creo que no hay nada malo en eso. Lo malo está cuando eso que queremos supera nuestra nivel de ingresos y para mí ese es uno de los principales problemas de las finanzas personales.

Es decir, no hay nada de malo en “desear” una vida de $30,000, lo malo está en generar ingresos por $20,000 porque ese déficit es lo que nos va a meter en problemas.

Así que lo que quiero invitarles es a 2 cosas:

1. Determina cuánto cuesta la vida que hoy tienes. ¿Te alcanza, vives por debajo o por encima de eso?
  2. ¿Cuánto cuesta la vida que te gustaria tener?

Comenzamos con eso para seguirle con esos temas??? Los leo…

4 Me gusta

Wow que preguntas tan increíbles, medir el costo de la vida actual y ver en verdad que solo me alcanza y no esta ese por encima y que me va generar un extra a futuro.
En ml caso Tener la vida que deseo tener se puede alcanzar pero solo con mucho trabajo y mas proyectos a cumplir, Gracias @Claudia

2 Me gusta

Hola @Claudia buenas tardes

Desde luego está la premisa de no gastar más de lo que generas, para no caer en estás consecuencias, si no vivir en armonía y a corde a lo que ganas.
Y desde luego que muchos o a todos nos gustan los lujos pero sobre todo la comodidad, pienso que de fondo hay que analizar que nos hace sentir cómodos y llegar a ese lugar con lo que nos hace felices

Saludos
Angel Sánchez

1 me gusta

También es bueno tener en cuenta que los deseos se pueden ajustar a la etapa de vida en la que estemos y no hay que querer tener todo a la de ya.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.