¿Por qué los demás tienen y yo no?

Todos en algún momento de nuestra vida hemos atravesado por esa sensación de que a todo mundo le va mejor que a nosotros.

Y sí, no es una situación cómoda y con frecuencia nos hace sentir tristes, frustrados e incompetentes, que todos son mejores que nosotros. Se llama envidia :disappointed_relieved: y a todos nos han dicho que sentir envidia está mal y que somos muy malas personas por sentir eso, pero tooodos lo hemos sentido por lo menos una vez en la vida.

Así que, ¿qué les digo? En lugar de vivir en esa angustia y deseando lo que los demás tienen, una herramienta que me ha funcionado muchísimo es hacerme estas preguntas.

¿Qué puedo elegir diferente hoy para cambiar esta sensación?
Si el dinero no fuera un problema en mi vida, ¿qué elegiría?
¿Qué requiero comenzar a hacer desde hoy para tener eso que quiero en mi vida en lugar de quejarme y victimizarme?

Cuéntenme si aplican estas preguntas cómo les funcionan… ¡ojo! No se hacen un día y después se olvidan, es un trabajo de todos los días hacernos conscientes de estas cosas.

Y también cuéntenme ¿cómo lidian ustedes con la envidia, la han sentido, cómo le han dado la vuelta?

Los leo…

6 Me gusta

¿Qué requiero comenzar a hacer desde hoy para tener eso que quiero en mi vida en lugar de quejarme y victimizarme? Esta pregunta la haría afirmación para mi…
QUIERO COMENZAR H HACER DESDE HOY!!!

2 Me gusta

Creo que la mayoría de las personas en algún momento nos hemos hecho esa pregunta. Definitivamente lo mejor que podemos hacer es ponernos metas y cumplirlas para lograr todo lo que deseamos o queremos.

2 Me gusta

Debo confesar que Envidia talves la tuve de niño y muy pocas veces, durante mi vida el ver mucha gente con mas cosas y lujos me hace sentir Felicidad por ellos xq por algo lo tienen, lo que si me revienta es que esas personas traten de humillar a gente que no tiene y restregarles ahi se vuelven parásitos Vacios. Mi lema Siempre es Tienes lo que Mereces

2 Me gusta

Y literal empezar desde hoy, esa es la diferencia entre ver resultados diferentes o seguir postergando.

Saludos @RtoRitte!!!

2 Me gusta

Exacto, justo tomar acción y como dices, ponernos metas para no desviarnos de nuestros objetivos!

Pues allá las personas y sus elecciones, más bien es centrar en nosotros y en lo que estamos haciendo para crear la vida financiera que queremos tener, no crees?

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.