¿Dónde debo ahorrar?

¿Qué tarjeta me recomiendas para ahorrar? Es una de las preguntas que suelo recibir constantemente en el canal, y es que al momento de querer formarnos un ahorro o tener un dinero ahí guardado en nuestra cuenta, o simplemente queremos tener un apartado de dinero para no gastárnoslo, nos hacemos esta pregunta, y por desconocer del tema nos da miedo a elegir un buen producto. Y me refiero a los productos de ahorro.

Antes de continuar quiero mencionarte que en lo particular yo divido en dos a los productos dónde podemos tener dinero y nos generen rendimientos a nuestro favor: los productos de inversión que son instrumentos en los que podemos tener nuestro dinero guardado, o como su nombre lo dice: invertido, pero puede con llevar un riesgo menor o mayor, claro está que en estos instrumentos financieros entre mayor riesgo tengamos más alta es la probabilidad de obtener mejores rendimientos; y los productos de ahorro, los cuales están hechos para generarnos rendimientos a nuestro favor al igual que los productos de inversión, pero en este caso nuestro dinero no está expuesto a un riesgo que pueda ser bombardeado por las variantes del mercado.

Dicho esto, lo que deberíamos de buscar para que nuestro dinero no pierda valor con el paso del tiempo y el aumento de la inflación, es un producto de ahorro. Los podemos encontrar en los bancos tradicionales, desde los famosos pagarés, los fondos de inversión, y en los últimos años se han popularizado las cuentas con inversión a la vista que, en pocas palabras, son cuentas en las que tú tienes tu dinero disponible siempre (diario) pero al mismo tiempo te está generando un rendimiento.

Gracias a que empresas como Nu que han visto la necesidad de los mexicanos tener un fácil acceso a los productos de ahorro, los mexicanos hemos podido descubrir que estos no sólo están al alcance de las personas millonarias sino que cualquier persona puede ahorrar o empezar a formar un ahorro desde una cantidad mínima de dinero. Y es que yo siempre he dicho que todos los bancos deben de tener una cuenta o un instrumento de fácil acceso para que las personas puedan formar un ahorrar y al mismo tiempo les esté generando un rendimiento o por lo menos que su dinero no pierda valor con el paso del tiempo; y no debería de ser un trámite engorroso poder acceder a estos instrumentos financieros.

Aquí es donde llega mi recomendación: no deberías de utilizar una cuenta corriente o cuenta de cheques que no te genere ningún rendimiento a tu favor como un instrumento de ahorro ya que esa cuenta de débito no te estaría generando nada por utilizarla como “alcancía”, y peor aún: hay cuentas que por tener nuestro dinero ahí depositado nos cobran una comisión si no cumplimos con algunos requisitos como un saldo promedio o un número de movimientos al mes, esto sumado a que al tener nuestro dinero depositado directo en una cuenta de débito y utilizar la tarjeta asociada a esa cuenta para nuestras transacciones diarias, siempre estamos vulnerables a los hackeos y el robo de información de nuestras cuentas bancarias, pero este es otro tema del cual trataremos en otro post.

Tal parece que Nu lo está haciendo bien, ofrecer a los mexicanos la integración de todos sus productos y herramientas financieras en una sola aplicación: tarjeta de crédito y cuenta bancaria. La cuenta bancaria de Nu ofrece lo que en muy pocas ocasiones encontramos en un banco tradicional: una cuenta bancaria con inversión a la vista que nos está generando rendimientos a nuestro favor desde un peso que le depositemos a nuestra cuenta; y es que siempre he dicho que no tiene caso contratar una cuenta bancaria que en lugar de darte dinero a tu favor, te esté quitando dinero, pues la idea de cuidar nuestras finanzas es: 1.Que nuestro dinero no pierda valor, y 2.No sobre endeudarnos.

Lo padre de esta cuenta de Nu es que vamos a tener la seguridad de que nuestro dinero no va a perder valor con el paso del tiempo y podríamos usarla para tener nuestro dinero ahorrado.

Por ahí supe que vienen algunas características muy interesantes para la cuenta de Nu para que nuestro dinero no esté expuesto, además de qué el rendimiento que te genera actualmente no siempre se va a quedar ahí :smirk:.

Recuerda: no utilices las tarjetas de débito de os bancos tradicionales para ahorrar, debemos de quitarnos la idea de que una cuenta bancaria es una cuenta de ahorro o alcancía, los instrumentos dedicados al ahorro vienen de la mano con nuestra cuenta bancaria💜.

6 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.