Tema de la semana/Tres productos de ahorro que debes conocer

¡Hola, NuLovers! :purple_heart:

En este arranque de semana, queremos apostar un poco por profundizar en el ahorro. Uno de los temas más complicados de las finanzas personales pero, una vez que se logra ser disciplinado al respecto, se ha dado uno de los pasos más importantes en el control del
dinero.:muscle::nerd_face:

La gente que, bien que mal, tiene el hábito de ahorrar, lo hace regularmente en canales de informales. Ya sea en una alcancía escondida en casa o con las populares tandas (que a mi me sigue sorprendiendo el grado de confianza que se otorga al administrador de este tipo de ahorro, ya que no existe más allá de una promesa de palabra de que al paso de cierto tiempo, nos dará una cantidad de dinero determinada). :scream_cat:

Así, vamos a destacar tres productos de ahorro formales y bastante sencillos y que puedes comenzar a utilizar una vez que termines de leer este post:

-Como usuario de Nu, :purple_heart:quiero destacar las “cajitas”. Seguramente en su aplicación móvil ya les salió una invitación a abrir una cuenta de débito y si ya lo hicieron, tiene disponible el apartado “cajitas”, que no es otra cosa que una opción de ahorro de Nu en tu propia cuenta y que ofrece rendimiento de 9% anual. Una opción sumamente atractiva para comenzar a hacer el guardadito y ganarle a la inflación.:package:
-Afore. Si trabajas y cotizas ante el IMSS, es muy probable que tengas una cuenta de Ahorro para el Retiro (Afore). Además del dinero que mes a mes se deposita en dicha cuenta por parte del empleador, tú también puedes aportar desde 50 pesitos en tiendas, farmacias, y una amplia lista de lugares que te permiten echarle un extra al dinero destinado a tus años de pensión, además de que también obtienes rendimientos. :money_with_wings:
Cetes. Los Certificados de la Tesorería (Cetes), tienen la mezcla perfecta de ahorro e inversión en estos tiempos de elevada inflación. Respaldados por el gobierno mexicano, se han vuelto muy populares en meses recientes debido a los buenos rendimientos que ofrecen, con lo que puedes comenzar con el hábito de ahorrar y al mismo tiempo obtener un extra. Para ello, sólo necesitas abrir una cuenta en Cetes directo, plataforma muy sencilla de usar y que te ayudará a fortalecer tu hábito de ahorro. :bank:

Ustedes Nulovers, ¿Qué otros productos de ahorro conocen y que nos puedan recomendar? Un placer leerles.

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo! Son 3 formas de ahorrar que debes tener al mismo tiempo y que tienen diferentes usos para un mismo fin. :purple_heart:

2 Me gusta

No es por desconfianza pero si por complemento iniciaré con un PPR (Plan personal para el retiro)que da mayor soporte al momento de ahorrar a muy largo plazo para la vejez ; soy partidario de utilizar las sofipos como lo es NU y otras más que dan seguridad y tranquilidad en la inversión, tengo como un mes amplificado los horizontes y veré algunas alternativas como un fondo de inversión o las fibras en una casa de Bolsa

2 Me gusta

Pues el usar la Cajita Nu sin duda es aportar a nuestras Afores que den un rendimiento mas decente

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.