Ayuda con una estafa

Hace unos días un amigo me hizo un supuesto préstamo, y al cobrarle me dijo que le robaron su teléfono y que fueron a algunos a los que estafaron, sin embargo el depósito se hizo a una cuenta Nu, entonces quería saber que procede en ese caso, no tanto para recuperar el dinero, si no para proceder legalmente y/o en su caso esa cuenta sea cancelada.

2 Me gusta

Tengo la clave de rastreo de Banxico, desde mi cuenta en HSBC a la cuenta Nu.

1 me gusta

Pues tiene que ser una demanda mercantil o estafa teniendo que El blanco deba compartir info de los movimientos y obligar a pagar al deudor

1 me gusta

Hola, @jmedinamay.

Lamento que te hayas visto afectado por esta situación.
En este caso es muy importante que te pongas en contacto con nosotros de inmediato, para que nuestro equipo pueda revisar la situación y dar un seguimiento adecuado.
Puedes escribirnos por el chat de la app, o al teléfono 800 099 1133.

Desafortunadamente, hoy en día este tipo de estafas ha cobrado mayor fuerza y todos somos vulnerables a ellas. Sin embargo, hay algunas acciones que podemos tomar para evitarlas.
En nuestro Blog Nu tenemos diversas entradas, donde compartimos cómo podemos protegernos de todo este tipo de fraudes: Archivos Seguridad y Tecnología - Blog Nu Mexico

4 Me gusta

Gracias por sus comentarios y seguire los pasos que me indican, saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.