Hola.
Estoy cansando de redactar correos que a día de hoy suman casi 50, de comunicarme hasta por las redes sociales menos pensadas como TikTok o Linkedin, o de pasar horas en distintas llamadas intentando llegar a una solución para que nadie sepa nada ni haga nada.
Les pongo en contexto, el día de ayer en la mañana, Viernes 30 de Enero del 2026, mi cuenta NU fue bloqueada a raíz de subir un comprobante de domicilio que me era solicitado, subí el comprobante y a los 2 minutos recibí 2 correos electrónicos, uno que decía que mi cuenta NU había sido bloqueada, que llamara al 800 tal tal tal para desbloquearla, y la otra era de un tal “Rafa G.” que me dijo “Queremos informarte que, después de un análisis detallado de tu información, hemos decidido bloquear tu tarjeta de débito por motivos de seguridad.”
Llame y me dijeron que únicamente “Rafa G.” me iba a atender, ya que el tenia la información del bloqueo y que los demás no disponen de detalles. Otro me dijo que enviara un correo electrónico a ayuda@nu.com.mx. Recibí respuesta solo en 1, 12 horas después de haber enviado más de 10 correos distintos, donde me solicitaban mi RFC con homoclave, sospechosamente y mi fecha de nacimiento. Sin pensarla, les mandé los datos para recuperar acceso a mi cuenta, y a fecha de hoy y habiendo pasado más de 24 horas desde que yo les di respuesta no tengo más información acerca de ellos. Tampoco puedo desbloquear mi APP nu, al ingresar la CURP me dice “Ocurrio un error” Vuelve a intentarlo en unos minutos, ya voy por las 48 horas con el error y yo ocupo los fondos en la cuenta para el 2 de Febrero a primera hora, ya que la creé para un emprendimiento personal y ocupo pagar los servicios el Lunes 2 de Febrero que se encuentra próximo. El tal Rafa G, a quién le he enviado más de 26 correos solicitando un seguimiento nunca me ha dado respuesta más allá de la notificación de bloqueo que me llegó. Me parece injusto e inaceptable, 3 días con la cuenta llevo, y al 2do de estos me es bloqueada, sacando a la luz la incompetencia del sistema y el soporte flojo e ineficaz. Por LinkedIn simplemente dejaron de responderme hace 6 horas, donde queda ese soporte 24/7/365 tan vendido en sus publicidades.
He levantado mi queja con la CONDUSEF ya, pueden llamarme desesperado, pero para temas financieros esto es inaceptable, 2 dias usandola, ingresé 8mil pesos y me la bloquean, busco optimismo viéndole el lado bueno, ya que mi negocio suele ingresar más de 100mil pesos brutos al mes, lo que una retención casi a fin de mes hubiera sido casi una quiebra segura para mi emprendimiento. El 2 de Febrero ocupo pagar un Dominio que debe de ser facturado bajo dicha cuenta con un valor de 4200 pesos mexicanos, fondos que estaban disponibles en mi cuenta bloqueada. Exijo cuanto antes el desbloqueo para disponer de mis fondos y llevar a cabo su posterior cancelación, o, en todo caso, cancelarla ya mismo y recibir todo el dinero disponible y en cajitas a la cuenta SPEI que les proporcione.
Espero no me den más largas y reluzcan su soporte 24/7/365 dándome solución hoy mismo en la madrugada, suponiendo sus largas horas de respuesta y considerando que son las 21:00.
Eviten utilizar NU como banco principal, puede servir para personas con transacciones pequeñas como estudiantes, becarios o amas de casa, pero para un negocio o una persona bien establecida es una tortura, para invertir esta el SP500 que el último año creció un 17% y esta regulado por la Bolsa.
Espero me den soluciones.