Hola, mi Hija ya que recientemente cumplió en agosto su primer año. Ella me inspiró a guardar dinero para su fiesta, además de diversos tratamientos que ha requerido por una condición en su vista. Todo eso nos a motivado a ahorrar
Llevo poco utilizando la tarjeta, menos de 2 meses, la cual decidí formar parte por sus rendimientos
Nunca nadie me enseño el hábito de ahorrar o invertir
Pero desde niño, mire como mis padres tuvieron muchas dificultades, actualmente mi madre a su gran edad tiene dos trabajos y mi padre discapacidad visual es pensionado
Lo que más me marco fue que El año pasado falleció mi mascota, no podía enterrarla por qué no tenía espacio, por lo cual quería cremarla, pero por falta de recursos no sabía que hacer, pero un familiar decidió ayudarme, días después entendí la importancia de tener algo en el bolsillo
A pesar de todo gracias a mis padres yo he salido a delante y hace poco pude comprarle a mi madre un teléfono mejor para su trabajo y uno para mí por qué entraré a universidad
Tengo varios sueños y metas
Me gustaría poner un museo de antigüedades
Y también si a este le va bien
Poner un comedor gratuito para todos, esta segunda meta es por cosas, quemo madre me contó sé su vida
Por eso estoy agradecido con nu por qué es un gran respaldo con sus cajitas, me tranquiliza y emociona saber que voy lento, pero seguro y solo puedo decirles desde el fondo de mi corazón
Muchas gracias por permitirme ser parte de su gran y hermosa comunidad
Aprendí a trabajar desde muy chiquita, era la persona que vendía de todo en la escuela, en el fraccionamiento de mi casa. Pero pues tan chica no queda de otra más que guardar los ahorros en un cajón. Aprender a invertir ha sido todo un reto, siento que no existe la suficiente educación financiera desde que eres chico. Cuando descubrí nu, que además fue la primera en darme una tarjeta de crédito, corrí a contarles a mis amigas que no tienen una cultura de ahorro y no saben invertir. Gracias a esta oportunidad, varias ya comenzaron y dieron su primer paso hacia ser inversionistas. Yo en lo personal soy financiera y lo hacía desde antes, pero estos productos se me hicieron cómodos, fácil de usar, y con buen retorno para productos de bajo riesgo. Para alguien que nunca había invertido, es lo más fácil! Alguien que puede considerar que invertir es algo difícil, se vuelve fácil.
Mi historia favorita es que tengo una amiga que cumplía 1 día antes que yo, organizó un viaje para su cumpleaños y mi papá no tenía en ese momento dinero para ayudarme a ir. Era mi cumpleaños 14 y yo estaba súper triste que todas mis amigas se iban al viaje y no iba a poder pasar con ellas mi cumpleaños. Decidida, hablé con mi papá para decirle que si me daba el permiso yo me encargaba de juntar el dinero. Me dijo que si pero yo creo que por que me tiro de loca. Total, me puse a hacer manzanas con chile (chamoy) de esas que van en un palito, y me puse a venderlas en todas partes. Total, vendí más de 400 y claro que pude irme al viaje. Ya incluso tenía mi “línea de producción” que era todas mis tías ayudándome a hacer mis manzanas para poder entregar a tiempo mis pedidos, las mejores por qué no me cobraban sueldo jajajaj. Vendía mucho a enfermeras de un hospital, mis compradoras más leales. Cada semana me hacían pedido. Logré ir a mi viaje pero fuera de eso nunca olvidaré la satisfacción de haber logrado tal meta al ahorrar.
Otra de mis historias favoritas es que mi papá me pagaba por leer. La condición era que tenía que darle un resumen de mi libro, me daba una remuneración con lo cual yo podía ir a comprar otro libro, y ahorrar la diferencia. Me parece lo mejor que pudo hacer, por qué me enseñó a ahorrar y a su vez a leer. Leía muchísimos libros al año por mi ambición de ahorro y leer se volvió un hábito y actividad de placer.
Que padre pertenecer a esta comunidadNu, me ha servido mucha la tarjeta y esperamos estar mucho más tiempo
- Lo que me gusta de la comunidad, esque te ayudan a compartir experiencias y relver algunas dudas que nos podría generar las nuevas experiencias.
Recuerdo que comencé con Nu por apuros y vaya que me ha ayudado, gracias Nu por tanto, sea lo que traiga la cajita sera algo grandioso!!